26.11.10

Confirma niña en Santiago da positivo a prueba rápida de cólera

El Ministerio de Salud Pública confirmó este viernes que una niña haitiana, en Santiago, sospechosa de tener cólera, le fue practicado una análisis el cual arrojó un resultado positivo a la prueba rápida. Sin embargo el doctor Bautista Rojas Gómez dijo que será este sábado cuando ofrezcan un diagnostico definitivo del caso a partir de los resultados de la prueba de cultivo que se le practicó a la infante el jueve
El doctor Bautista Rojas Gómez dijo que otros dos casos sospechosos de la enfermedad están bajo observación.

La niña haitiana, de siete años, está ingresada desde el miércoles en el hospital Doctor Arturo Grullón. Es oriunda de Villa González, de Santiago.

Rojas Gómez adelantó que también se referirán a otros dos casos sospechosos de la enfermedad, uno de los cuales corresponde a un comerciante en Dajabón y el otro a una infante, de cuatro años, también haitiana.

Respecto al caso de la infante, explicó que se encuentra ingresada en el maternidad San Lorenzo de Los Minas y que fue traída por sus padres desde Haití con los síntomas de la enfermedad, por lo que fue recluida en el referido centro de salud, y que sus progenitores, están en observación.

Rojas Gómez dijo que los dos casos fueron sometidos a prueba de cultivo, que es la que se le hace a las heces fecales.
Fuente El Nuevo Diario

No hay comentarios.: