13.11.10

Elena Marizan seguirá en libertad

A pesar de que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, condenó el jueves a 30 años de prisión a la señora María Magdalena Marizán Flores (Elena), principal imputada por la muerte de la estudiante de arquitectura Lohara Tavares Rosario, esta seguirá en libertad mientras se conozca el juicio en apelación.
La señora Marizán Flores había sido favorecido con un cambio de prisión preventiva por garantía económica y presentación periódica ante las autoridades.

El 6 de noviembre del 2009, la sociedad francomacorisana fue conmovida al conocer la noticia del hallazgo del cadáver de la estudiante universitaria Lohara Tavares Rosario. La joven fue asesinada la noche anterior, y presentaba signos de violencia.

De acuerdo a las declaraciones del fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, Marizán Flores no cumple prisión preventiva porque el tribunal no acogió la medida de coerción solicidata por el Ministerio Público. “Nosotros cumplimos con nuestra misión de solicitar prisión prentiva a Marizán, pero ellos –los jueces– no lo acogieron y alegaron que es su criterio”, senaló Victorio Reyes.

Condenados
Al igual que la señora Marizán Flores, Víctor Alfonso Brito (El Guachi), fue condenado a 30 años de prisión, pero seguirá en libertad mientras se siga ventilando el caso en los tribunales.

Por el caso solo se mantiene en prisión, aunque, la población se lanzó a las calles a celebrar la condena de los implicados en el hecho sólo guarda prisión por este hecho Alfonso Brito.

Ya se descargó al señor Gerónimo Santana Villalona, quien figura en el expediente como la persona que tenía el número telefónico de la joven asesinada y quien supuestamente cometería el crimen, pero el tribunal entendió que no se encontraron las pruebas contundentes para mantenerlo en prisión.

No hay comentarios.: