20.7.12

Policiales 20 de Julio, 2012 Dirección Regional Noreste P.N.

San Francisco de Macorís, R.D.
20 de Julio 2012.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. FRANCISCO JOSE MARTINEZ, P.N., a través del Relacionador Público, el Coronel Lic. JUAN LUIS SIERRA DIFO, P.N; informa a la ciudadanía que:

Siendo las 12:00 horas de día 19-07-12, fueron conducidos a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por miembros de esta, los nombrados JOSE LUIS REYES (A) CHEGUI, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle Emilio Prud-Homme, No. 8, del sector San Martin de esta ciudad y JUAN LUIS MENA BURGOS (A) BABALI, dom., de 26 años de edad, obrero, residente en la calle 5, No. 41, del sector Capacito de esta ciudad, por el hecho de estos tener orden de arresto en su contra, de la Oficina de Servicio de atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, e interpuesta por el señor ROQUE ANTONIO GARCIA VENTURA, donde los acusa de haberlo despojado de una cadena de oro, la cual tenía en su cuello. En cuanto a los prevenidos se encuentran en esta para los fines de lugar. Caso resuelto. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de dinero y celular en banca de lotería.
Siendo las 10:00 horas del día 19-07-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la nombrada VERIOKA SANCHEZ CANELA, dom., de 26 años de edad, empleado privada, residente en la calle Caonabo, No. 125, del Sector el Ciruelillo de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 20:30 horas de la noche del 18-07-12, una persona no identificada hasta el momento, se presento a la banca de Lotería “Tito Genao”, ubicada en la calle Manolo Tavares Justo, No. 47, del sector Gregorio Luperón de esta ciudad, armado de una pistola, quien la encañono despojándola de un celular y la suma de RD$ 2,5000.oo pesos en efectivo. Caso se investiga.

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de motocicleta, en la Sección Naranjo Dulce. 
Siendo las 09:30 horas del día 19-07-12, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE LUIS GUTIERREZ JOAQUIN, dom., de 28 años de edad, obrero, residente en la calle principal, S/N. de la sección Naranjo Dulce de esta ciudad, quien nos denunció que a eso de las 15:00 horas de la tarde del 18-07-12, fue interceptado próximo a su residencia, por dos personas no identificadas hasta el momento, que se desplazaban a bordo de un motor CG150, color negro, armados de una pistolas, quienes lo interceptaron y lo despojo de la motocicleta marca Yamaha Criptón, color rojo, chasis No. MH34STOO12K176556. Caso se investiga. 

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., apresa una persona y le ocupa motor sustraído.
Siendo las 14:00 horas de día 19-07-12, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, por miembros de esta, el nombrado SALUTIANO GONZALEZ BATISTA, dom., de 32 años de edad, obrero, residente en la calle D, No. 7, del sector La Rivera del Jaya de esta ciudad, por haber sido apresado en flagrante delito a bordo de la motocicleta marca VVmoto, color rojo, chasis No. LKXXCHL019E10069, el cual le había sido sustraída en fecha 15-01-12, al nombrado HENRY RODRIGUEZ CLETO, dom., de 30 años de edad, obrero, residente en la calle San Andrés, No. 13, del sector Vista del Valle de esta ciudad. En cuanto al prevenido y la indicada motocicleta se encuentran en esta para los fines de lugar. Caso resuelto.

SAN FCO, DE MACORIS:
P.N., investiga despojo de dinero.
Siendo las 13:30 horas del día 19-07-12, se presentaron a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados RADHAMES BRITO HENRIQUEZ, dom., de 32 años de edad, empleado privado, residente en la calle B, S/N. del sector Los Jardines de esta ciudad y FELIPE GREGORIO DE JESUS, dom., de 39 años de edad, empleado privado, residente en la calle Duarte, No. 232, del sector Las Colinas de esta ciudad, quienes nos denunciaron que a eso de las 12:50 horas de hoy, transitaban por el tramo carretero San Francisco-Las Guarana, próximo a la curva de la muerte, a bordo de la Yipeta marca Isuzu, color gris, placa No. G003157, y fueron interceptados por dos personas no identificadas hasta el momento, que se desplazaban a bordo de un motor CG150, color negro, armados de una pistolas, quienes les realizaron unos 8 disparos, alojándose uno de estos en la puerta principal del lado derecho y el otro en el lado izquierdo, los encañonaron y lo despojaron de la suma de RD$ 60,000.oo pesos, los cuales se encontraban en una mochila, color negro, propiedad del consorcio de Bancas “PH” Hilario, para la cual estos laboran como mensajeros. Caso se investiga.
SAN FCO, DE MACORIS:
Miembros antinarcóticos detienen una persona con sustancias narcóticas.
Siendo las 18:44 horas del día de la fecha 19/07/2012, mediante vigilancia y seguimiento supervisado por, Tte. Coronel. Lic. DOMINGO GOMERA LUCIANO, P.N, y comandado por el Jefe de Operaciones. CAP, CARLOS JOSE SIDNEY KELLY, P.N. y demás Miembros de esta, fue realizado un operativo en la calle avenida Libertad del Sector Ensanches Ercilia Pepín de esta ciudad San Francisco de Macorís, en donde resulto detenido, el nombrado, ANTONIO ROSARIO PADILLA, dom., 44 años de edad, residente, en la calle 3 del Sector Ensanche Ercilia Pepín casa 5 de esta ciudad, el cual se le ocupo en el bolsillo de su pantalón dos (02) porción de un vegetal verde presumiblemente MARIHUANA, con un peso aproximado de (1.9) gramos y (03) porción de un polvo blanco presumiblemente COCAINA, con un peso aproximado de (1.1) gramos. 


PROCEDENTE DESDE COTUI: 
P.N., recupera un carro. 
Siendo las 12:30 horas del día 19-07-12, fue recuperado mediante operativo, por el encargado de Recuperación de Vehículos, P.N., Cotuí, el carro marca Toyota Camry, color verde, placa No. A392622, chasis No. T1SK12E9EU208037, propiedad de la señora MARIA CRISTINA DURAN, dom., mayor de edad, demás generales ignoradas, el cual le había sido sustraído en fecha 05-12-2004, de Alma Rosa 2da. Santo Domingo, el cual le fue ocupado en poder de ENRIQUE SORIANO CORDERO, dom., mayor de edad, chofer, residente en el sector el Pino, de la ciudad de La Vega, el mismo se encuentra detenido en esta, ya que el mismo tiene una denuncia presentada en su contra. Caso resuelto.

PROCEDENTE DESDE NAGUA: 
P.N., investiga daño a la propiedad de una residencia.
Siendo las 08:00 horas del día 19-07-12, fuimos informados mediante llamadas telefónicas, de que en horas de la madrugada de hoy, personas no identificadas se habían presentado a la residencia del Lic. FREDDY FRÍAS, dom., mayor de edad, abogado y su esposa MARÍA ESTELA MARTE LÓPEZ, dom., mayor de edad, vice-sindica por el partido oficial del municipio el Factor, residente en la C/ Aquilino Capellán #1 del referido Municipio, donde le rompieron el cristal trasero de la Yipeta marca Ford Explorer, color gris, sin placa, propiedad de la señora y el cristal delantero de la camioneta marca Isuzu, color rojo, placa No. L300370, por lo que nos dirigimos al lugar indicado, encontrando en el mismo lugar un block y una tijera, con la cual pincharon las gomas traseras de la camioneta. Caso está siendo debidamente investigado. 

PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
Una persona interna tras recibir una golpiza.

Siendo Las 16:00 Horas del día de la fecha 19/07/2012, Fue internado en el Hospital Público de esa ciudad, el Nombrado Reynaldo Fernández, dom., mayor de edad, mecánico, residente en esta ciudad de Samaná a Consecuencia de presentar Herida Traumática En Región Pariental Izquierdo, Según Diagnostico del Medico de Servicio del Referido Centro De Salud, golpes estos que se lo ocasionaron unos tales La Bricha Y Popeye, dom., demás generales ignorada pero localizable en esta ciudad, ya que los mismo tan pronto cometieron el hecho emprendieron la huida. Caso se investiga. 

PROCEDENTE DESDE SAMANA: 
P.N., apresa presunto autor de haber herido de bala a un reconocido delincuente y le ocupa el arma utilizada (escopeta).

Refiérome a nuestra Nota Informativa de fecha 18/07/2012, que se relaciona con la herida de arma de fuego del Reconocido Delincuente JUAN MIGUEL MERCEDES (ALIAS JUAN DIABLO), a consecuencia de presentar HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN PIERNA IZQUIERDA CON LESIONES DE TENDONES, NERVIOS Y VASOS SANGUINEOS, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud. ASIMISMO, infórmole que mediante una minuciosa y exhaustiva labor de inteligencia por miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, en torno al caso, a eso de las 05:00 horas del día de la fecha de hoy 19/07/2012, resultó apresado el nombrado FAUSTO CALCAÑO GONZALEZ (ALIAS CANDITO), dom., de 42 años de edad, agricultor, residente en la Calle Principal, S/N., del Municipio de Sánchez, de esta ciudad, a quien al momento de su detención se le ocupó la escopeta marca Pegasus, Calibre 12, con la cual le ocasionó la herida que presenta el agredido, la cual porta de manera legal, en cuanto al detenido y el arma antes mencionada se encuentran en ésta para los fines procedentes. 

SUB-DIRECTOR DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICA P.N.

No hay comentarios.: