16.11.10

MSP Realizar Taller con Periodistas Sobre Cólera.

Con el propósito de mantener adecuadamente informada a la población sobre la prevención del Cólera, a través de los medios, el Ministerio de Salud, la Organización Panamericana de la Salud en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y el Colegio Dominicano de Periodistas, impartieron el taller PERIODISMO EN SALUD ANTE RIESGO DE EPIDEMIA. 
La Lic. Georgina Duran, coordinadora del Programa de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio, presentó el plan nacional de comunicación para la prevención del Cólera y dijo que el taller proporciona a los comunicadores los conocimientos básicos para orientar al público que le sigue en los diferentes medios, sobre las medidas a tomar para evitar contraer la bacteria que produce el Cólera.


Puntualizó que lo mas importante para evitar esta enfermedad es el lavado correcto con agua y jabón de las manos antes de comida y después de ir al baño, hervir o clorificar el agua de tomar y de consumo, cocer bien los alimentos y no consumir alimentos de venta en la calle.

Por su parte, la periodista peruana Jenny Vásquez, consultora de la OPS y la Organización Mundial de la Salud, destacó la gran labor del comunicador y su gran poder para modificar conductas a través de su rol de promover prácticas saludables frente a su audiencia. 

Señaló que el Cólera es una infección intestinal provocada por una bacteria, que puede evitarse implementando medidas de higiene en el hogar, señalando que la única frontera es cada individuo.

En tanto que el presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, Aurelio Henríquez, sostuvo que siempre apoyaran actividades como esa pues en una excelente forma de llevar los conocimientos necesarios a la población a fin de evitar que el país sufra la triste situación que está viviendo Haití.

En el Taller participaron delegaciones de periodistas de Nagua, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez y Hermanas Mirabal. Ver Imágenes  

No hay comentarios.: