10.11.10

DGII anuncia proceso renovación marbete cierra el 19 de este mes

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Impuesto Internos (DGII) anunció hoy que el próximo sábado 19 de noviembre concluyen todas las facilidades dadas por la institución para renovar el impuesto de circulación de vehículos de motor correspondiente al 2010-2010.
Eso permitirá que a partir del próximo domingo 20 de noviembre a las 5:45 de la madruga serán incautados todos los vehículos que circulen sin el marbete correspondiente al año 2010-2011.
El anuncio fue hecho este martes por el Director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mayor general José Aníbal Sanz Jiminian en conjunto con la encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Virginia Gómez, quien reiteró que serán cerradas todas las vías establecidas por Impuestos Internos para renovar con facilidad.
A la fecha, alrededor de 400 mil vehículos cuentan ya con su impuesto de circulación renovado, lo que significa una recaudación de 583 millones 242 mil 200 pesos (RD$583,242.200) equivalente a cerca de la mitad del parque vehicular que la DGII esperaba renovarán en los tres meses que ha durado el proceso.
Dentro del cierre de las facilidades, está la opción vía internet, sin costo adicional, que también será cerrada el próximo domingo 14 de noviembre, ya que está establecido que este módulo concluya el proceso 5 días antes del 19 de noviembre.
“Sólo estarían disponibles las administraciones locales y colecturías de la DGII, pagando un recargo de RD$600.00”, expresó Virginia Gómez.
Mientras que, el mayor general José Aníbal San Jiminian, reiteró que a partir del 20 de noviembre próximo todos los agentes de tránsito se incautarán los vehículos que transiten por las calles sin el marbete que demuestra la renovación del Impuesto de Circulación correspondientes al año 2010.
Hay 268 puntos de renovación disponibles para los contribuyentes en las principales oficinas de las Asociaciones de Ahorros y Préstamos del país, así como los bancos Ademi, Vimenca, Banco Federal, y Multipago Expreso, entre otros.

No hay comentarios.: