28.11.10

Danilo dice que gestión de Leonel garantiza que PLD siga

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, dijo ayer que la gestión de gobierno del presidente Leonel Fernández garantiza el triunfo de esa organización en las próximas elecciones, esta vez con él como candidato.

Medina afirmó que el partido oficial se ha convertido en la primera fuerza electoral del país, pues sostuvo que cuenta con más del 50% en la simpatía de los electores dominicanos.

El aspirante presidencial encabezó un acto de jóvenes que le apoyan, en el centro de eventos de Sans Souci.

Este se produce a tres días del PLD anunciar que suspendía todas sus actividades proselitistas, incluidas las asambleas regionales que está desarrollando el presidente Fernández.

Medina exhortó a los jóvenes a integrarse a la política para exponer nuevos criterios y sacar de esta forma a los políticos corruptos, que no cumplen con sus promesas de compaña.

Consideró que la falta de interés de los jóvenes por las actividades partidarias es producto de la desconfianza que los políticos han sembrado.

Propuestas
El precandidato presidencial por el PLD dijo que de ganar la nominación presidencial por ese partido creará un nuevo modelo educativo a fin de elevar la calidad de la enseñanza, para que los estudiantes de las escuelas públicas tengan el mismo nivel académico que aquellos que provienen de colegios privados.

Medina expresó que implementaría un modelo educativo de ocho horas diarias de docencia para garantizar una nueva generación de bachilleres capacitados, profesores bien pagados.

Dijo que una gestión de gobierno que encabece agregaría al programa educativo asignaturas como arte, cultura y cursos técnicos que garanticen la capacitación de los bachilleres a nivel técnico profesional, para que estos puedan costear su estudios universitarios si desean ingresar a la universidad.

Medina manifestó que con un sistema educativo de ocho horas de docencia diaria, el gobierno tendría la obligación de darle a los estudiantes desayuno, comida y merienda en las escuelas, lo que contribuiría a que niños provenientes de familias pobres no tengan que salir a las calles a vender flores o realizar cualquier otro trabajo, porque sus padres no los pueden alimentar.

Precisó, además, que entregaría raciones de comida durante todo el año a las familias pobres para que puedan alimentar a sus hijos.

Por otro lado, el dirigente político dijo que trabajaría de manera activa con los productores agropecuarios, promipyme, turismo, así como crear los empleos que necesite el país y combatir la pobreza.

El dirigente peledeísta expresó que quiere ser presidente de la República para servir a los más pobres y elevar la calidad de vida de los más necesitados.

PLD SUSPENDIÓ CAMPAÑA HASTA ENERO
El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anunció recientemente la suspensión de todo tipo de campaña proselitista hasta el próximo año debido a actividades navideñas. Algunos de sus dirigentes aun continúan sus actividades políticas a fin de ganar nuevos adeptos a sus movimientos y conseguir la mayoría de los votos dentro de esa organización.

El pasado viernes el precandidato presidencial y Ministro de Interior y Policia, Franklin Almeyda realizó un encuentro con mujeres que respaldan sus aspiraciones políticas.
Fuente Listín Diario

No hay comentarios.: