6.11.10

Coordinación de Lucha promete dejar sin efecto huelga, siempre que las autoridades cumplan las promesas.

Ver Imágenes NARCISO ACEVEDO.- SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Gobierno Central a través de varios misterios, anunció aquí la realización de un conjunto de importantes obras que eran reclamadas por los diversos sectores populares, quienes habían anunciado la realización de una huelga para la próxima semana.
El anuncio de los trabajos de la obras a ejecutarse fue hecho por los ministros de Obras Publicas, Educación, Oficina de Obras del Estado ,Desarrollo Barrial, entre otras quienes se comprometieron a atender a los grupos populares que organizaban la paralización de la población para los días 9 y 10 del presente.
Durante la celebración de un encuentro celebrado en los salones de actos de la Gobernación provincial de Duarte, los ministros de Educación Lic.Melanio Paredes, de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa, y de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, prometieron poner en marcha un amplio programa de asfalto en los principales sectores de la población que no fueron favorecido en el ultimo operativo que puso en ejecución el gobierno en la región nordeste.
El ministro de Educación Lic., Melanio Paredes, anunció que a partir del próximo lunes quedaran iniciado los trabajos de construcción de tres liceo públicos que eran reclamados por los grupos populares y estudiantiles que se habían sumado a los organizadores de la anunciada protesta que según sus dirigentes se dejara sin efecto cuando el gobierno deje iniciado esos trabajos el lunes.
Melanio Paredes dijo que los dirigentes del llamado a huelga le solicitaron la construcción de un liceo público, y que el ministerio de educación en vez de construir uno, construirá tres como una forma de decirle a este pueblo que el gobierno está identificado con sus necesidades.
Me pidieron uno y he traído tres para la Piña II y Vista al Valle, un liceo en la avenida Libertad entrada a Tenares, lo que yo espero es que la comunidad se sienta complacida, ya que yo he venido trabajando desde el l8 de Agosto en toda la provincia, no ahora, siempre.
Expuso que las 453 aulas nuevas y reparadas son el mejor testimonio de que hemos trabajado, indicando que en la educación en la provincia Duarte se ha hecho una inversión de 700 millones de pesos en lo que a la educación se refiere.
De su parte el ministro de Obras Publicas, ingeniero Víctor Díaz Rua, dijo que siempre el gobierno está en la disposición de complacer a los diferentes sectores en sus necesidades, pero al que entender que no siempre se puede.
Anunció que a través del ministerio que dirige ya iniciaron la construcción de tres carreteras y que se iniciaran en las próximas semanas las otras que hacen falta.
Entre las carretera, cuyo trabajos se iniciaran, se encuentran la de la comunidad que va desde la Guazuma hasta la Bajada, así como otras obras que eran reclamadas por los grupos que organizaban la paralización.
Mientras, que el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Ing. Luis Cifre, sostuvo que lo que se produjo en esta población fue una demostración de que el pueblo quiere paz y progreso y en eso el gobierno central está unido con los grupos populares.
En lo que a su cartera se refiere se comprometió a terminar la carretera San Francisco de Macorís- Nagua, la construcción de los laboratorios de ingeniería del Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE) así como un comedor económico, cuyos terrenos fueron donado por el Ministerio de Agricultura por ser una obra muy necesaria y demandada por los estudiantes.
También se anunció la terminación de la remodelación del edificio donde funciona la Gobernación de la Provincia Duarte.
De su parte la gobernadora de la provincia Duarte Licda. Luz Selene Plata, anfitriona del encuentro entre los funcionarios del gobierno y los grupos populares, declaró que el dialogo sigue siendo la mejor herramienta para la solución de los problemas comunitarios.
“Felicitamos a los grupos populares y a los funcionarios del gobierno que en interés de que la paz esté presente en esta ciudad se han trasladado a mediar, pues es mejor el dialogo que la sangre que se pueda derramar, siempre de un inocente” puntualizó la funcionaria.
En nombre del movimiento huelgario habló su vocero, Modesto Estrella, quien dijo que esperaran hasta el lunes para que se inicien los trabajos y el paro quede sin efecto.
En el encuentro con los sectores populares se encontraban presentes los diputados Lupe Núñez, Juan Compre, la vice alcaldesa Josefina Camilo, el jefe del Comando Regional Nordeste de la Policía, general de brigada Nelson Peguero Paredes, el director regional del Ministerio de Agricultura Manuel Carlos Rodríguez, entre otros funcionarios locales.
En el encuentro expusieron los dirigentes Joel Martínez del FELABEL, Clemente Calderón, Héctor Remigio, Raúl Monegro, y el empresario Eufemio Vargas Lima, el coordinador del encuentro lo fue el periodista Mario Rodríguez quien sirvió de moderador.
Entre las obras que fueron reclamadas por los grupos populares se encuentran la continuación del programa de asfalto, dándole prioridad a los sectores con mayores problemas, Construcción de la carretera Guazumas La Bajada ,así como las carreteras Las Guaranas Pimentel, Le Enea, San francisco-Nagua, entre otras. Además la realización de un asentamiento agrario y construcción de un moderno sistema cloacal.

No hay comentarios.: