22.10.10

Realizan “Marcha de las Novias” para llamar la atención sobre violencia contra la mujer

Un grupo de mujeres marcharon hoy vestidas con trajes de novia dentro del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de luchar en contra de la violencia contra la mujer.

La marcha se realiza en conmemoración del asesinado de la dominicana Gladys Ricart, en el día de su boda, en septiembre de 1999, por parte de su ex novio.
La actividad se ha realizado cada año en Estados Unidos desde el 2001 por iniciativa de la dominicana residente en Estados Unidos Josie Ashton, una ex paralegal de la Oficina de la Fiscal del Distrito de Miami.
“Buscamos que la gente tome conciencia y entienda que como sociedad debemos luchar juntos, no dejar que lo judicial, el gobierno y la policía lo resuelvan”.
La joven mujer decidió conmemorar el asesinato de su compatriota al cumplirse el segundo aniversario del crimen y por todas las víctimas de violencia doméstica.
En el país la marcha de las novias se realiza en el marco del desarrollo del XVI Congreso Internacional de Familia que ser lleva a cabo en la UASD, organizado por el Despacho de la Primera Dama, el Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UASD.
En la marcha estuvo presente la procuradora de la Mujer, Roxanna Reyes, quien llamó a las mujeres a prestar atención a la información y al empoderamiento para que rompan el miedo.
La República Dominicana se convirtió hoy en el primer país de America Latina y el Caribe en realizar la “Marcha de las Novias”, evento que se efectúa en varios estados norteamericanos, con el apoyo de distintas organizaciones y a la cual se sumó en una ocasión la actriz Salma Hayek
Listín Diario

No hay comentarios.: