27.10.10

Policiales 26/10/2010

Policiales 26/10/2010

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
26 de Octubre del 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 23:00 horas del día 24-10-10, fueron detenidos por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, los nombrados MARIANO SALAZAR ORTEGA (a) Williams, dominicano de 33 años de edad, soltero, chofer, residente en la calle San Jerónimo No.29 del sector Los Grullones de esta ciudad, YONLY ALMANZAR DUARTE, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la misma calle No.33 del mismo sector y ANA CARINA LIBERATO PAYANO, dominicana de 25 años de edad, soltera, ama de casa, residente en el referido sector, a quienes al momento de su detención se les ocupó el carro marca TOYOTA CAMRY, color gris, año 1998, placa No. A007259, chasis No. JT2BG28K3W0150305, propiedad y conducido por el primero, quienes fueron señalados por el nombrado GORKI ROLANDO PERALTA NUÑEZ, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle P, Apartamento 201, 2do. Nivel de la Villa Olímpica de esta ciudad, como las personas que momentos antes de ser arrestados, mientras él se encontraba junto al menor KELVIN JOSE ABREU, parado en la calle Salcedo esquina 4, de esta, éstos a bordo de dicho vehículo, lo despojaron de la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN, color negro, chasis No. LAPXCHLA0A0011950, los cuales para cometer la infracción lo agredieron para cometer el hecho. El mismo presentó denuncia en la Fiscalía de esta, en contra de los prevenidos, quienes se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 08:30 horas del día 25-10-10, fue apresado por miembros del Área de Recuperación de Vehículos de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente JORDALY MANUEL JORGE ROSARIO, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal del sector Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de éste junto a otro desconocido, haber interceptado al señor LUIS SANTOS REYES, dominicano, mayor de edad, soltero, plomero, residente en la calle Nueva No.68 del sector El Capacito de esta ciudad, mientras transitaba por la calle Principal del sector Vista al Valle de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca Honda C70, de color rojo, chasis No. C70-6327059 y lo amenazó con un colín que le colocó en el cuello y lo despojó de la indicada motocicleta, el cual al ser cuestionado admite haber cometido el hecho y trasladó a los Oficiales actuantes hasta el patio de su residencia donde fue recuperada la indicada motocicleta. En cuanto al prevenido y la motocicleta fueron puestos a disposición de la justicia.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 10:00 horas del día 25-10-10, fue localizada por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, la pasola marca YAMAHA JOG, color negro, chasis No. 3KJ-1896275, la cual fue dejada abandonada por personas hasta el momento desconocidas en el sector Los Chiripos de esta ciudad, la cual le había sido sustraída en fecha 23-10-10, del sector Altos de La Javiela de esta ciudad, a la nombrada SUSANA MERCEDES ALMONTE, dominicana, mayor de edad, soltera, residente en la calle O, No.9 de la Urbanización Toribio Camilo de esta ciudad, la misma se encuentra en esta para los fines correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 24-10-10, que se relaciona al internamiento en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, de los nombrados PEDRO PABLO BELLO LORA, dominicano de 26 años de edad, VICTOR FONSO REYES CRUCETA, dominicano de 21 años de edad, WILIS GOMEZ DE JESUS, dominicano de 21 años de edad, ARIEL OLEAGA ALMANZAR, dominicano de 29 años de edad y el reconocido delincuente NOEL BURGOS (a) Recopiolo, dominicano de 24 años de edad, todos residentes en esta ciudad de San Francisco de Macorís, R.D., a causa de DX: HERIDAS POR ARMA DE FUEGO EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, que las recibieron en ocasión que éstos se encontraban en la calle 17, del sector San Martín de esta, donde opera un punto de venta y distribución de drogas narcóticas, propiedad de un tal CARLITOS DIAZ, donde se originó un extenso tiroteo entre éstos y el dueño de dicho punto de drogas, donde resultaron con las heridas que presentan. TENEMOS a bien comunicarles que dándole seguimiento a informaciones tendentes al esclarecimiento del presente caso, en horas de la mañana del día 25-10-10, el reconocido delincuente NOEL BURGOS (a) Recopiolo, señaló que ciertamente a la hora de la comisión de los hechos él se apersonó al referido punto de distribución de sustancias controladas, en compañía de los Rasos CARLOS MANUEL SANTOS RODRIGUEZ, P.N., ANEUDYS DUARTE ORTEGA, P.N., y OLEAGA ALMANZAR y GOMEZ DE JESUS, a asaltar el punto de drogas, siendo en ese instante que las personas que se encontraban allí CARLITOS DIAZ, un tal DANNY y varios desconocidos que aun no han sido identificados, comenzaron a disparar contra ellos ocasionándoles las lesiones que presentan, en cuantos a los lesionados y los Rasos, P.N., en mención se encuentran en esta para los fines correspondientes, se activa la búsqueda de los tales CARLITOS DIAZ Y DANNY, para los fines de lugar. Caso sigue siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 13:00 horas del día 25-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado OLMEDO PAULINO ARIAS, dominicano de 41 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal de la sección La Joya Arriba de esta ciudad y LUIS RODRIGUEZ GABRIEL, dominicano de 41 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal de la misma sección, prevenidos como presuntos autores de haber sido sorprendidos en flagrante delito mientras transitaban por la calle Principal de la sección Los Arroyos de esta, a bordo de la motocicleta marca HONDA, color verde, chasis No. C70-1063295, a quienes al momento de su detención se les ocupó un saco lleno de aguacates, que los habían sustraído de una propiedad privada, ubicada en la misma dirección.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 15:00 horas del día 25-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE ANTONIO MOISES CORCINO, dominicano de 34 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle 8, No.12 del sector El Madrigal de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 10:00 horas del día 25-10-10, elementos desconocidos le sustrajeron del frente de la Iglesia Santa Ana de esta ciudad, la motocicleta marca SUMOTO, color azul, chasis No. LKXXCHLD68A600129. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 20:00 horas del día 25-10-10, se inicio una labor de inteligencia en la calle Principal del sector Bijao de esta ciudad de San Francisco de Macorís, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, P.N., en compañía de varios miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N. arrojando como resultado la detención del nombrado ROBIN ROJAS ROSARIO, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal sin número, próximo al Play de dicho sector, ocupándole al momento de su detención en la parte delantera de su cintura (dentro de su pantaloncillo), una funda plástica de color blanco con rayas azules, conteniendo en su interior una porción grande de un polvo blanco de origen desconocido (presumiblemente) cocaína, con un peso aproximado de 44.9 gramos, un celular marca Nokia de color negro con gris, así como también se le ocupó la motocicleta marca YAMAHA CRIPTÓN de color azul chasis No. LAPXCHLA760000533. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División Regional Nordeste de la DNCD de San Francisco de Macorís, Provincia Duarte, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 12:30 horas del día 26-10-10, fueron curados y despachados del Hospital Público de esta ciudad, los nombrados REYNALDO REYNOSO GABRIEL, dominicano de 43 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Primera No.83 del sector Vista al Valle de esta ciudad el cual presenta DX: HERIDAS MULTIPLES EN REGION FRONTAL y EDWARD VILLA JORGE, dominicano de 36 años de edad, chofer, residente en la calle 6 No. 21 del sector Vista al Valle de esta ciudad, por presentar DX: HERIDAS MULTIPLES EN REGION FRONTAL, HERIDA EN ANTEBRAZO IZQUIERDO, HERIDA EN 1ER. DEDO DE MANO DERECHA, según sendos diagnósticos expedidos por el médico de turno del citado centro de salud, golpes estos que los recibieron al haber sostenido ambos una riña; por razones hasta el momento desconocidas. Hecho ocurrido a las 12:05 horas del día 26-10-10 en el sector Vista al Valle de esta ciudad. Los mismos se encuentran detenidos en esta para los fines correspondientes. Caso se investiga.

PROC. DESDE PIMENTEL:
Siendo las 10:00 horas del día 25-10-10, fueron apresados por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel y de la Policía Preventiva de esa, los nombrados RAFAEL ANTONIO SANCHEZ ROSARIO, dominicano de 22 años de edad, soltero, obrero y JOSE ANDRES LOPEZ ROSARIO, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residentes en ese Municipio, por el hecho de éstos haber sido sorprendidos por el sereno, en la residencia del señor FULVIO SILVESTRE MOYA HERNANDEZ, ubicada en la calle Colon No.7 de esa, sustrayendo un bulto conteniendo varias tarjetas Bancarias y varios documentos personales, un celular LG, color negro, el cual le fue ocupado al primero de éstos, quienes al ser cuestionados manifestaron que el bulto se lo llevó un tal PEPE, de generales ignoradas, que los acompañaba, el cual está siendo activamente buscado, los mismos se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE PIMENTEL:
Siendo las 11:00 horas del día de la fecha 25-10-2010, miembros, P.N., de esa fueron informados por el Policía de servicio del Hospital de San Francisco de Macorís, que a eso de las 23:30 horas del día 24-10-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en esa, el nombrado ELADIO FRIAS CORDERO, dominicano de 78 años de edad, soltero, obrero, residente en el Municipio La Ceiba de Hostos del Municipio de Castillo, el cual presenta DX: POLITRAUMATISMO SEVERO, según diagnóstico médico de dicho centro de salud, que lo recibió al ser atropellado por la motocicleta marca SUMOTO 110, sin placa, color rojo, conducida por el nombrado SANDY POLANCO BEATO, dominicano de 34 años de edad, soltero, agricultor, residente en el paraje Jaroy de la Ceiba de Hostos. Hecho ocurrido en la calle Gastón F. Deligne de dicho Municipio, a eso de las 19:30 horas del 24-10-210, en momentos que éste trataba de cruzar la calle.

PROC. DESDE VILLA RIVAS:
Siendo las 01:00 horas de la madrugada del día 25-10-2010, miembros de esa, fueron informados mediante llamada telefónica, por el Jefe de Puesto, P.N., de Cristo Rey, del Distrito Municipal Guaraguao de esa, que en dicho Distrito Municipal había una persona muerta, por lo que de inmediato se hicieron acompañar de las autoridades correspondientes comprobando la veracidad de la información tratándose del hoy occiso WILIAMS FERREIRAS LEONARDO, dominicano de 29 años de edad, soltero, obrero, residía en la calle La Altagracia, sin número del citado Distrito, Municipal quien falleció a consecuencia de presentar DX: LACERACIONES Y HEMORRAGIA CEREBRAL POR HERIDA DE PROYECTIL DE ARMA DE ARMA DE FUEGO TIPO CAÑÓN CORTO, EN HEMICARA IZQUIERDA CON SALIDA EN REGIÓN OCCIPITAL Y LACERACIONES EN CARA ANTERIOR DEL CUELLO, según certificado del médico patólogo, Dr. BENITEZ, heridas estas que se las ocasionó el nombrado CARLOS GALVEZ BURGOS (detenido), dominicano de 39 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle San Valentín No.23 del mismo, para lo cual el victimario utilizó la pistola marca PARABELLO, Cal. 9mms., No. T99639Z, que portaba sin ningún tipo de documentos hasta el momento. En el lugar de los hechos fue encontrada al lado del cadáver la pistola marca CZ, Cal. 9mms., No. 7464Z, con su cargador y una capsula para la misma, propiedad de la victima, la cual usaba sin ningún tipo de documentos, un casquillo Cal. 9mms., una cadena color plateado. Hecho ocurrido a eso de las 00:30 horas de la madrugada del día 25-10-10, frente a la residencia del victimario, en ocasión que el occiso se apersona a dicha residencia en compañía de dos elementos más hasta el momento desconocidos a provocar con el arma en las manos al victimario, exigiéndole que si no le pagaba la suma de RD $ 1,000.00 pesos que éste le adeudaba lo iba a matar con todo y familia y fue ahí donde el victimario salio y les ocasionó las heridas que les produjeron la muerte, el cadáver les fue entregado a sus familiares, el prevenido se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia.

PROC. DESDE VILLA RIVAS:
Siendo las 19:30 horas del día 25-10-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Sub-Centro de Salud del Municipio de Villa Rivas, el nombrado CARLOS VILLAFAÑAS, dominicano de 52 años de edad, soltero, obrero, residente en la sección El Indio de esa, a causa de presentar DX: POLITRAUMATIZADO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado Sub-Centro de Salud; golpes estos que los recibió al originarse una colisión entre la motocicleta marca HONDA C50, color azul, conducida por éste y la camioneta marca MITSUBISHI, color verde, placa No. L-036300, conducida por HECTOR GUZMAN REYNOSO, dominicano de 50 años de edad, casado, agricultor, residente en la calle Principal No.75 del Municipio de Arenoso de esa. Hecho ocurrido en la calle Principal del Municipio de Villa Rivas a eso de las 19:00 horas del día 25-10-10.

PROC. DESDE COTUI:
Referente a nuestra nota informativa de fecha 25-9-10, que se relaciona con el apresamiento del reconocido delincuente JOSE MIGUEL PEREZ CRUZ (a) El Capital. En el día 25-10-10, fue detenido por miembros esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Cotuí, el nombrado NATANAEL ELBERTO CAMACHO (a) Bolita, dominicano de 31 años de edad, soltero, obrero, quien se encontraba prófugo por haberle ocasionado la muerte junto a varios desconocidos más al nombrado JOSE LUIS MANZUETA NUÑEZ (a) Cacatù, en fecha 24-02-10, así como también haber herido de bala al nombrado JOSE ALBERTO CARABALLO MARTE (a) El Bello y JOSE RAMON CARABALLO MARTE, en fecha 14-08-10 y 15-08-2010, a quien al momento de su detención se le ocupó en el bolsillo del lado derecho de su pantalón en una funda plástica color negro, conteniendo en su interior 44 porciones de un polvo blanco (presumiblemente) cocaína y en su cintura un arma de fabricación casera (chilena). Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 07:00 horas del día 19-10-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta Investigaciones Criminales P.N. Nagua, en el sector Los Rincones de la sección Boba, el nombrado ORVITO BONILLA, dominicano de 42 años de edad, chofer, residente en la dirección más arriba mencionada, por el hecho de tener orden de arresto No. 812-2010, presentada por la nombrada BELTILIA MERCEDES HERNANDEZ, dominicana de 46 años de edad, soltera, que se relaciona a la seducción de su hija menor, dominicana de 16 años de edad, ya que éste la llevó a un hotel donde sostuvo relaciones sexuales con dicha menor resultando la misma con DX: DESFLORAMIENTO HIMEAL RECIENTE, LACERACIONES DISPERSAS EN INDITO VAGINAL, Caso se investiga

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 13:00 horas del día 25-10-10, miembros, P.N., de esa fueron informados por parte de los reclusos que se encuentran en esa Cárcel del Departamento P.N., Samaná, que en el interior del baño de la misma se encontraba una persona colgando de los barrotes de esa Cárcel Preventiva, siendo quien en vida respondía al nombre de SAMUEL CID SANTANA, (a) SAMY, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, domiciliado y residente en la calle Principal sin número del paraje Los Róbalos del Distrito Municipal de Arroyo Barril de esa ciudad, al ser examinado el cadáver por el médico legista de esa ciudad DR. JULIÁN EMILIO BODDEN, certificó su muerte a consecuencia de presentar DX: AXFICIA POR AHORCADURA, que las recibió al éste mismo colgarse de los referidos barrotes de la referida cárcel atándose al cuello con un pantalón de color negro, por motivos hasta el momento desconocidos. En cuando al occiso se encontraba detenido en ese Departamento P.N., Samaná desde las 19:00 horas del día 23-10-10, por parte de la Inspectoria de la D.N.C.D. Samaná, por el hecho de habérsele ocupado al momento de su detención la cantidad de trece (13) porciones de un vegetal (presumiblemente) marihuana y veinte siete (27) porciones de un polvo (presumiblemente) cocaína. Quien se encontraba detenido adjunto de los nombrados PABLO JHONSON MEJIA, dominicano, mayor de edad, soltero, capitán de barcos, residente en la calle Principal, del Paraje Villa Clara de esa ciudad de Samaná, quien se encontraba detenido por la D.N.C.D. Samaná de 24/10/2010, SANDRO JOSE PEREZ, dominicano de 23 años de edad, soltero, motoconcho, residente en la calle Respaldo Claret No.61 del sector La Cienaga de la ciudad de Santo Domingo y MELVIN GARCIA TEJEDA, dominicano de 24 años de edad, soltero, cocinero, residente en la calle Clarín No.32 del sector La Cienaga de la ciudad de Santo Domingo, los cuales se encuentran detenidos en esa para fines de investigación. En cuanto al cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en la ciudad de San Francisco de Macorís. En cuanto al occiso al ser debidamente depurado en el Centro de Cómputos de Archivos Central de la P.N., el mismo figuraba registrado con seis (6) fichas por diferentes hechos delictivos. Caso está siendo investigado.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: