27.10.10

Cacao dominicano nominado en Paris entre mejores del mundo

Paris, Francia. Como parte del “Salon del Chocolate”, el evento cumbre de la industria del chocolate mundial realizado en Paris durante el mes de Octubre, se estarán efectuando los premios “International Cocoa Awards” donde se premiaran a los mejores productores de cacao del mundo. Para realizar dicha evaluación, 235 muestras de cacao provenientes de 31 paises productores fueron enviadas directamente al Salon del Chocolate en Francia donde fueron convertidas a chocolate por las empresas Barry Callebaut y Mars, Inc.. Luego de un proceso de evaluación por parte de conocidos profesionales y connaisseurs del chocolate, fueron seleccionadas 50 muestras consideradas como cacao de ultra calidad en base a sus sabores unicos y condiciones propias.

Entre las 50 muestras finalistas fue seleccionada una única muestra de Republica Dominicana perteneciente a la empresa Roig Agro-Cacao, S.A. De la Republica Dominicana fueron enviadas muestras de las tres principales casas exportadoras de cacao, siendo la de Roig la única seleccionada como finalista. El Sr. Miguel Antonio Roig, representante de la empresa, expreso que “esto es un gran paso para el sector exportador Dominicano, reafirmando nuestra capacidad de competir en los mercados mundiales.”

El Sr. Roig informo que estará viajando para Paris el Sr. Gabriel Roig Alfaro, Vicepresidente de exportación, para estar presente en la ronda final que se realizara el dia 28 de Octubre en donde serán seleccionados los ganadores por area geográfica. El jurado estará compuesto por fabricantes de chocolate, periodistas internacionales, y representantes de la Industria chocolatera. Las tres areas representadas son Asia Pacifico, Africa y Oceania, y por ultimo America Central, Mexico y Caribe.

No hay comentarios.: