27.10.10

Policiales 25/10/2010

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
25 de Octubre de 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 09:20 horas del día 24-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones criminales Noreste, P.N., el nombrado ANTONIO TRINIDAD GOMEZ (a) Wilson, dominicano de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la sección azlor del Municipio de la Peña, quien nos denunció la desaparición de su hermano FRANKLIN ALBERTO TRINIDAD GOMEZ, dominicano de 34 años de edad, soltero, obrero, residente en el hotel Olímpica habitación 210, salida a nagua, el cual Salió de su residencia a eso de las 16:00 horas del día 22-10-10, con destino a la cafetería “de Jorge Cafetería”, ubicada en la calle Bonilla, esquina Cristino Ceno del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, el cual no llegó a la referida cafetería, por lo que su concubina la nombrada AMADA JOSE ALMANZAR, de 60 años de edad, ama de casa, residente en la calle principal del Barrio el Sordo del Sector Vista al Valle de esta ciudad, se comunicó en dos ocasiones con él al No. Telefónico 809-464-0425, el cual le manifestó que iba llegando a la indicada cafetería, luego a eso de las 18:00 horas de ese mismo día, llamó al mismo numero telefónico y lo contestó un hombre desconocido, el cual lo manifestó que FRANKLIN, iba a llegar pero que él lo iba a manda virao y hasta el momento se desconoce su paradero. El mismo es de tez, indio claro, cabellos negros con trenza, ojos negros de una 130, libs. De una 5.6 de estatura, pantalón Jean de color azul, suéter crema y unos tenis de color verde.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 11:30 horas del día 24-10-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones criminales Noreste, P.N., el nombrado ELINGTON TAVERAS JORGE, dom., de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la avenida Club de León No. 68, del Sector el Capacito de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 21:00 horas del día 24-10-10, transitaba por la calle Tonino Achecar del Sector el Capacito de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca Yamaha Criptón de color azul, chasis No. ALPXCHLA670027790 y fue interceptado por dos elementos desconocidos, un morenito flaquito y otro largo flaco, que se desplazaban a bordo de un motor marca CG, de color negro, provistos de pistolas, quienes lo encañonaron y lo despojaron de la indicada motocicleta.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 20:00 horas del día 24-10-10, se inicio un operativo, en la calle Duvergé frente al negocio de comida de los chinos, de esta Ciudad San Francisco de Macorís, encabezado por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, y varios miembros de la Sub- Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, resultado detenido el nombrado VICTOR MANUEL SANCHEZ DE LA CRUZ, dominicano, de 21 años de edad, soltero, obrero, residente en los Rieles de esta, por el hecho de ocupársele al momento de ser registrado en su bolsillo delantero derecho de su pantalón Jean una porción de un vegetal verde de origen desconocido presumiblemente marihuana, con un peso aproximado 0.9 miligramos, de igual manera a eso de las 22:00 horas fue apresado en la calle José Reyes esquina Gastón F. deligne del Sector Hermanas Mirabal de esta Ciudad, el nombrado JOSE ELPIDIO POLANCO FRIAS, dominicano, de 33 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Emilio Prod Homme No. 193 de esta, al cual al momento de ser registrado se le ocupo en el bolsillo delantero derecho de su pantalón Jean una porción de un polvo de color blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína, con un peso de aproximado de 10.0 gramos, en cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la D.N.C.D., para lo fines de ley correspondientes.

PROC. DE CASTILLO:
Siendo las 16:00 horas del día 24-10-10, fue atendido en el Sub-Centro de Salud de este Municipio de Castillo y luego referido al hospital publico de la ciudad de San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente RAMON GONZALEZ, dom., de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal S/N, del Sector Puerto Rico de este Municipio, a causa de presentar, herida por arma de fuego en el tórax, mano y oreja izquierda, de pronostico reservado, según diagnostico del medico de servicio del 1er. Centro de salud, heridas estas que se la ocasionaron varios desconocidos que se desplazaban a bordo de una Jeepeta de color blanco sin mas datos, mientras el lesionado se encontraba sentado en un bulevar frente a la gomera Filocha y se presentaron los desconocidos y de inmediato le emprendieron a tiros, desconociéndose el motivo de tal agresión. Hacemos de conocimiento que el lesionado se dedica a la venta y distribución de sustancias narcóticas en ese Municipio. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:
Siendo las 08:00 horas del día 24-10-10, fue internado en el Hospital Publico de esa Ciudad de Nagua, el nombrado ZACARIAS MERCEDES ORTEGA, dominicano, de 44 años de edad, soltero, agricultor, residente en la sección El Papayo del Municipio el Factor, a consecuencia de presentar: Herida en mano izquierda con amputación completa y cuarto dedo mano derecha, según diagnostico medico del Citado Centro de Salud, herida esta que se la ocasiono un tal SOCI, con un machete, hasta el momento se desconocen los motivos, hecho ocurrido a eso de las 03:30 horas del día de hoy, en el lugar ya mencionado.

PROC. DE NAGUA:

Siendo las 18:55 horas del día 24-10-10, fue internado en el Hospital Publico de esa Ciudad de nagua, el nombrado ESCOLASTICO ZORRILLA HILARIO, dominicano, de 35 años de edad, soltero, obrero, sin cedula, residente en la cruz de esa Ciudad, a consecuencia de presentar: Herida de arma blanca en hemitorax izquierdo, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, herida esta que se la ocasiono un tal HILARIO, dominicano, mayor de edad, pero residente en la misma dirección, en momento que estos sostuvieran una riña armado de machete y cuchillo, donde ambos resultaron herido el segundo con heridas cortante en ante brazo izquierdo, hecho ocurrido en la calle La Cruz salida a San Francisco, de esa Ciudad de Nagua, R.D.

PROC. DE NAGUA:
Siendo las 20:30 horas del día 24/10/2010, fue atendido en el hospital publico del municipio de cabrera y falleció mientras era conducido al hospital de esta ciudad de nagua el nacional haitiano DIEU GUIMEPE JEAM, de 32 años de edad, indocumentado, soltero, jornalero, Res., en el paraje las llanada del municipio de cabrera, a consecuencia de presentar DX herida de bala con entrada y salida en región frontal del cráneo, herida de bala con entrada sin salida en hemotórax izquierdo, según diagnostico medico del primer centro de salud, herida esta que se la ocasionó el nombrado JEFERSON POLANCO BURGO (COQUITO), dom., mayor de edad, demás generales ignorada, pero localizable en el paraje La Catalina arriba de ese municipio, con una arma de fuego de datos ignorados, ya que el mismo emprendió la huida al cometer el hecho, en ocasión que esto sostuvieron una discusión por razones hasta el momento desconocidas en la carretera cabrera nagua a la altura del KM. 05. Con relación al hecho se encuentran detenidos los menores MAILIN MARTES GONZALES, dom., de 17 años de edad, hijos de de la nombrada MARI LUZ GONZALES, dom., mayor de edad, y BENNY PAULA FERNANDEZ, dom., de 17 años de edad, hijo del nombrado GILBERTO ANTONIO PAULA, dom., mayor de edad, Res., en el paraje la llanada de esta. En el lugar del hecho fue encontrado un proyectil mutilado. En cuanto al cadáver será enviado al instituto de Patología Forense de San Francisco de Macorís. En cuanto al victimario se activa su localización para los fines procedentes. Caso se investiga.

PROC. DE NAGUA:
Siendo las 23:30 horas del día de hoy 24/10/2010, fue internado en el centro medico seguro social de esta ciudad de nagua el Sargento P.N. MIGUEL SILVERIO MARIA, perteneciente a la CIA, B servicio Judicial Santiago Prestado para servicio en el juzgado de paz del Municipio del Factor, dom, de 29 años de edad, soltero, miembro P.N., Ced No. 136-0014381-5, Res., en la sección madre vieja del distrito municipal el pozo de esta, a consecuencia de presentar DX. HERIDA DE BALA CON HORIFICIO DE ENTRADA Y SALIDAD EN FRANCO IZQUIERDO, herida esta que se la ocasionaron cuatros elemento desconocido a bordo de una jeepeta color negra sin mas datos al momento que este se desplazaba por el tramo carretero Madre vieja el factor, sector los limones, a bordo de su motocicleta honda, modelo C5O, color azul, placa No. N197828, chasis No. C500327113, de su propiedad, y dicho elemento sin medial palabra le emprendieron a tiros desconociendo el propósito por lo cual le realizaron la herida que presenta y el sargento P.N. al caer al suelo le repelo a la agresión realizándoles varios disparo a los agresores con su revolver marca S&W, calibre 38, serie No. BAS-2475, asignada para servicio, desconociéndose hasta el momento si alguno de los agresores se encuentra herido, no logrando despojarlo de nada, ya que los mismo emprendieron la huida. Caso se investiga.

PROC. DE SAMANA:
Siendo las 14:00 horas del día 24-10-10, fue atendida y internada en el Hospital Publico de esa Ciudad de Samaná, la nombrada YESENIA CASTILLO ALMONTE, dominicano, de 20 años de edad, soltero, domestico, residente en el paraje Juana Vicente de esa, a consecuencia de presentar: Herida punzo penetrante en tórax, según diagnostico medico del Citado Centro de Salud, herida esta que se la ocasionaron las nombradas DESIRES DE LOS SANTOS, dominicana, mayor de edad, sin cedula, residente en la misma dirección, y ANA VARGAS ALMONTE, dominicana, de 25 años de edad, soltero, domestico, residente en el Distrito Municipal El Limón, en momento que estas sostuvieran una riña armado de arma blanca, hecho ocurrido a eso de las 12:30 horas del día de hoy 24-10-10.

PROC. DE LAS TERRENAS:
Siendo 12:00 hora del día de la fecha 24-10-2010, fue atendido en el hospital publico de esta, y luego deferido al hospital publico de la ciudad de nagua, R.D., el nombrado MANUEL PEREZ, dominicano, mayor de edad, soltero, obrero, residente en este municipio de las terrenas, a consecuencia de presentar: trauma contuso por fractura completa defisis fémur izquierdo” de pronostico reservado, que la recibió al ser atropellado por una motocicleta de datos hasta el momento desconocidos, ya que su conductor acto seguido emprendió la huida punto caso se investiga.

PROC. DE SALCEDO:
Siendo las 13:30 horas del día 24-10-10, fue internada en el Hospital Publico de esa Ciudad de Salcedo, el nombrado CARMELO ROSA, dominicano de 48 años de edad, soltero, agricultor, residente en el barrio Hermanas Mirabal de esa, a consecuencia de presentar: Herida cortante penetrante en cara externa de muslo derecho, según diagnostico medico del Citado Centro de Salud, herida esta que se la ocasiono el nombrado ANIBAL BENJAMIN CAMILO RODRIGUEZ, dominicano, de 20 años de edad, soltero, estudiante, residente en el Sector Club Rotario de esa, hecho ocurrido el frente del negocio 24 horas, el cual esta ubicado en la salida Villa Tapia, el mismo se encuentra detenido para lo fines correspondiente.

PROC. DE SALCEDO:
Siendo las 10:30 horas del día 24-10-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados ALVARO LUIS LUNA, dom., de 24 años edad, soltero, obrero, residente en la calle Mella No.11 del sector el Matadero de esta y NATHANAEL ROSA, dom. De 21 años edad, soltero, obrero, residente en el paraje La Yagüiza San Fco. De Macorís, prevenidos como presuntos autores de haber sustraídos del interior de la residencia de la nombrada ANNI IVELISSE LOPEZ ALVARADO, dom. De 28 años edad, casada, residente en la calle principal No.13 de la urbanización San Miguel de este municipio de Salcedo, la pistola marca Smith Wesson, CAL. 9MM, NO. TAF5295, quienes al ser cuestionados admitieron haber cometido el hecho y que le vendieron la indicada pistola la nombrado JUAN ANTONIO FERNANDEZ CAMILO (A) JUANITO, dom. De 48 años edad, soltero, obrero, residente en la calle Sánchez No.15 del sector San Antonio de esta, quien nos hizo entrega voluntariamente del arma en mención, pero que la misma tiene alteraciones en los cuatro números últimos.

PROC. DE COTUI:
Siendo las 18:00 horas del día 24-10-10, fuimos informado por familiares que falleció en la Ciudad de la Vega, quien en vida respondía al nombre de MIRIAN MERCEDES NOSLACO ADAMES, dominicana, de 51 años de edad, soltera, domestico, residía en la calle Principal de la Sección Hernando Alonso, a consecuencia de presentar: Trauma craneal contusión cerebral, según diagnostico medico del referido Centro de Salud, golpes estos que lo recibió al chocar la motocicleta marca Honda C50, sin mas datos, la cual iba en la parte trasera de la citada motocicleta, la misma era conducida por el nombrado RAMON ADAMES, hijo de la fallecida, dom, de 20 años de edad, soltero, motoconchista, residente en la misma dirección, con otra motocicleta marca CG 125, color negra, conducida por el nombrado LUIS CASTRO, dominicano, de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal No. 29 sección la Soledad de esa Ciudad de Cotuí, el cual presenta politraumatizados y ambos referido al Hospital Publico de la Ciudad de San Francisco de Macorís, hecho ocurrido en la calle Principal de Villa La Mata a eso de las 11:30 horas.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PUBLICAS, P.N.

No hay comentarios.: