20.10.10

Policiales 20/10/2010


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
20 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 11:00 horas del día 19-10-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados NATANAEL DE LA CRUZ DISLA, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero, ELVIN DOTEL JIMENEZ, dominicano de 18 años de edad, soltero, obrero y un menor, dominicano, de 14 años de edad, hijo de la señora DINORA ROSARIO, dominicana de 36 años de edad, soltera, ama de casa, todos residentes en la calle Vía Férrea del sector Los Rieles de esta ciudad, por el hecho de a éstos haberles ocupado en el patio de la residencia del 1ro., un motor de una bomba de agua, de mojar parcela, que se los habían sustraído al señor ROGELIO EDUARDO GARCIA, del interior de una Finca de su propiedad, ubicada en la sección La Guama de esta ciudad.

PROC. DESDE PIMENTEL:
Siendo las 9:30 horas del día 19-10-10, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Pimentel, el nombrado DORIS ULISES MEREGILDO dominicano de 38 años de edad, casado, residente en la calle Héctor Núñez No.13 de ese Municipio, quien denunció que personas desconocidas penetraron a la Cafetería de La Gallera en la sección La Gina de esa y sustrajeron dos baterías, un inversor, 16 litros de whisky de diferentes marcas, una planta eléctrica de 5 kilos, sin más datos, para cometer el hecho bajaron una puerta enrollable sin ejercer ningún tipo de violencia. Caso se investiga

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 08:00 horas del día 19-10-10, fueron curados y despachados del Dispensario Médico de la Empresa Minera Barrick Gold, de esa ciudad de Cotuí, el Tte. Coronel Lic. ENEMENCIO FRANCISCO GUZMAN VARGAS, P.N., Comandante Depto. P.N., Cotuí, R.D., y el Raso POLANCO DIAZ DAMASO, P.N., Adscrito a la CIA Cuartel Gral. Santo Domingo, a causa de presentar el primero DX: TRAUMA EN MANO DERECHA, y el 2do. resultó con DX: HERIDA EN LA CABEZA EN LADO LATERAL IZQUIERDO, según diagnósticos medico de dicho centro de salud, golpes y herida esta que se las ocasionaron, los trabajadores de la compañía, MACINTER Y CHARDRE MACAK, las cuales son Contratistas de dicha Empresa, ya que éstos vienen reclamando que los trabajadores que han sido cancelados se les paguen sus respectivas prestaciones laborales, rompiendo éstos varios cristales de los vehículos que se encontraban estacionados en el parqueo de dicha Empresa, así como también rompiendo los cristales de varias oficinas de la misma, movilizándose dentro de la mencionada Empresa, por lo que fue necesaria la intervención de los miembros policiales, apresando en el lugar de los hechos a los nombrados VICTOR MANUEL CUSTODIO DIPLAN, dominicano de 24 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal del barrio Libertad de esa ciudad, MIGUEL CORONADO MENDOZA, dominicano de 24 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal de la sección Zambrana, RAMON ANTONIO ESTRELLA ABREU, dominicano de 37 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle María Trinidad Sánchez del sector La Altagracia de Cotuí, SAMUEL ROSARIO REYNOSO, dominicano de 37 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal del sector San José de esa ciudad y VIRGILIO IGNACIO VEGA, dominicano de 29 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Principal de La Bija, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 11:30 horas del día 19-10-10, se llevo a cabo una charla conferencia en el Salón de Actos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURNE) de esa ciudad, la cual estuvo integrada por el DR. AMADO JOSE ROSA, Procurador General de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís,, el General de Brigada, LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, Director Regional Noreste, P.N., Coronel LIC. ANDRES MARIA RIVERA (Jefe de la D.N.C.D.) Noreste, donde el 1ro. trató el tema sobre la Política de la Gobernabilidad, el 2do, sobre la Seguridad Ciudadana, el 3ro., sobre la Política de la Agencia de Drogas. Además participaron el DR. JUAN RAUL QUIROZ, Procurador Adjunto de la Corte de San Francisco de Macorís, LICDA. AGUSTINA CASTILLO Magistrada Fiscal de Maria Trinidad Sánchez, en la cual trataron sobre la delincuencia y la seguridad ciudadana en la Provincia. En la cual participaron una cantidad de 60 personas. Concluyendo a las 13:40 horas, sin novedad.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 17:00 horas del día 19-10-10, fue apresado por miembros de la Unida Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, Cabrera, el nombrado MANUEL PANIAGUA CARBUCCIA, dominicano de 36 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector Los Alcarrizos del Municipio Santo Domingo Oeste, por el hecho de éste según declaraciones del Mayor Batista P.N., Oficial Investigador en Las Caobas, dicho elemento en fecha 05-09-10, haberle dado muerte por herida de bala con un arma de fabricación cacera (chilena) al Nacional Haitiano ELITT TIRASTRO. En la altura del Km 22 de la Autopista Duarte Santo Domingo Oeste. En cuanto al detenido será enviado a la ciudad de Santo Domingo para los fines procedentes. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 18:00 horas del día 19-10-10, fue apresada en flagrante delito por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta Investigaciones Criminales P.N. Nagua, en la calle Altagracia de esa ciudad de Nagua, la Nacional Haitiana GUERDA ROBER JEAN BAPTISTE, de 36 años de edad, soltera, en momentos que le sustraía una cartera a la nombrada ANANIA CASTILLO TAVERAS, conteniendo 4 tarjetas de crédito de diferentes Bancos, la suma de RD$2,250.00 en efectivo y varios documentos personales así como también al momento de su detención se le ocupó un bolso conteniendo tres teléfonos celulares de diferentes marcas y colores, un Iphon de 30GB, varios documentos personales y tres billetes de un dólar. Además en fecha 11-09-10, la misma le sustrajo a la nombrada FATIMA ALTAGARCIA GRULLARD, la suma de RD$100.000.00, en ocasión que se encontraba en un negocio de la señora Fátima y un celular marca Motorola modelo V9. En cuanto a la detenida se encuentra en esa para los fines procedentes. Caso se investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 20:00 horas del día 19-10-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta Investigaciones Criminales P.N. Nagua, en la calle Altagracia del sector Las Quinientas de esa ciudad de Nagua, el nombrado ROBERT DOMINGUE BATISTA, de 33 años de edad, casado, obrero, residente en la dirección más arriba mencionada, por el hecho de tener Orden de Arresto No. 780-2010, que se relaciona al robo en la residencia de la nombrada VICTORIA OZORIA CORMELO, dominicana de 50 años de edad, soltera doméstica, residente en el sector Nueva Nagua 2da, de donde se sustrajeron una motocicleta de una puerta eléctrica, tres televisores pantalla plana, un radio de vehículo y varias joyas. En cuanto al detenido se encuentra en esa para los fines procedentes. Caso se investiga.

PROC. DE CABRERA:
Siendo las 01:00 horas del día 20-10-10, fueron atendidos en el Hospital Público del Municipio de Cabrera, los Nacionales Haitianos FRANCISCO DUASNO, de 21 años soltero, obrero y WILSON PIE, de 28 años, soltero, obrero, ambos residentes en el Km. 5, salida Cabrera-Nagua, a causa de presentar el primero DX: HERIDA TRAUMATIZADA EN CRÁNEO ENCEFÁLICO, CONTUSIÓN CEREBRAL, DIAGNOSTICO RESERVADO y el segundo DX: HERIDA TRAUMATIZADA PROFUNDA EN REGIÓN SUBCOSTAL DERECHA, según sendos diagnósticos médicos, heridas estas que se las ocasionaron elementos desconocidos, que se presentaron a eso de las 00:30 horas del día 20-10-10, a la Finca propiedad del señor JULIAN RODRIGUEZ, de Nacionalidad Americana, ubicada en la sección la Entrada de esa, los cuales ataron de pies y manos a dichos Haitianos en una casa de dos niveles en dicha Finca, con el propósito de robar, no logrando sustraer nada. Caso se investiga.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: