19.10.10

El Fiscal Regis Victorio Reyes le "entra" a Artagñán Pérez Méndez


Santo Domingo.- El fiscal de San Francisco de Macorís, Regis Victorio Reyes, en visita a El gobierno de la Mañana, le respondió al prestigioso abogado Artagñán Pérez Méndez, abogado defensor de la señora Elena Marizán Flores, la empresaria francomacorisana acusada de ser la autora intelectual del asesinato a la joven estudiante, de 19 años, Joanny Lohara Tavarez Rosario.

El fiscal comenzó su exposición con el adagio: “El que huye al juicio, confiesa su culpabilidad”, esto por la negativa que ha mostrado Pérez Méndez en que Jariel Rosario declare en el juicio y en que el testimonio del joven sea transmitido en vivo por televisión.

“El proceso penal establece que la prueba esencial en materia penal es el testimonio”, dijo Victorio en respuesta a Pérez Méndez, quien en el mismo programa dijo que el expediente del caso adolece de pruebas contra Elena Marizán Flores y restó credibilidad al testimonio de Rosario, por ser un joven con varias fichas en la Policía.

“Artagñán Perez Méndez y la barra de la defensa temen a que esto se escuche, y en ese sentido dijo que el Ministerio Público cuenta con 34 testigos a cargo para ser presentados en el juicio.

Explicó que el muchacho no está siendo juzgado por el asesinato de Joanny Lohara Tavarez Rosario, ocurrido el 5 de noviembre de 2009, porque hubo un acuerdo entre él y el Ministerio Público para motivarlo a que confesara quién lo buscó para el crimen.

Dice que no participó

Jariel Rosario, quien era menor de edad cuando Lohara fue asesinada, testificó que fue contactado por Elena Marizán para que asesinara a la joven, pero ante la magnitud del caso buscó la ayuda de otra persona, la cual está siendo buscada por la Policía, y que llegó al lugar acordado ya cuando la joven estaba prácticamente inconscientes por los golpes, dado que su passola se averió, por lo que no es tomado en cuenta como asesino ni cómplice, lo que fue cuestionado por Julio Martínez Pozo, del staff del programa.

No existen registros de llamadas que vinculen a Marizán con estos jóvenes, según el fiscal, porque en su momento no se hicieron las investigaciones, parecido a lo que también ocurrió con la supuesta lona en la que fue encontrado el cuerpo de Lohara, la cual fue identificada por un empleado de Marizán como una lona propiedad de la señora.

“Aquí no hay conciencia de lo que es la escena del crimen”, dijo el fiscal para criticar el hecho de que la lona se haya perdido, aunque aseguró que ese elemento no es relevante para lograr una condena contra Elena Marizán Flores.

Seguridad de Elena Marizán portaba arma de fuego robada

Regis Victorio aclaró que en la audiencia de este jueves no hubo ninguna debilidad en la seguridad en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís. Lo que aconteció fue que revisaron a los asistentes a la sala de audiencias, ante la denuncia de que habían personas armadas.

Coincidencialmente, el seguridad de Elena Marizán llamado Víctor Manuel Ramos, fue encontrado con una Glow, 9 milímetros, la cual fue robada en 2003 al director de Edenorte en La Vega, Julio César Correa.

El señor fue detenido y se le impuso una fianza de diez mil pesos como medida de coerción, por lo que hoy podría salir en libertad.

La historia

Joanny Loraha Tavarez Rosario era una joven estudiante de arquitectura de 19 años, amiga de Massiel, hija de Elena Marizán.

La señora Marizán no quería que su hija se reuniera con Lohara y otros amigos, y -según testigos- acusó a Lohara de haberle presentado a Massiel a un joven delincuente del que su hija estaba enamorada, causando trastorno en la familia.

Según amigos de Lohara, Elena Marizán llegó a amenazar a la joven y ésta se sentía atemorizada.

El 5 de noviembre de 2009, después de salir de la universidad, la joven Lohara fue raptada y torturada por unas 6 horas. Fue brutalmente golpeada y herida con unas tijeras. Sus pechos machacados con piedras, entre otros abusos.

No hay comentarios.: