16.10.10

Policiales 16/10/2010

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 14:00 horas del día 15-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado ISAIAS PERALTA GUZMAN, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 2da., No.25 de la sección El Pescozón del Municipio de Angelina de la ciudad de Cotuí, prevenido como presunto autor de haber sido sorprendido en flagrante en la calle Salcedo esquina Bonó de esta ciudad, a bordo de la motocicleta marca SUZUKI, color negro, chasis No. LGGPAGA1780807588, sin ningún tipo de documentos hasta el momento, el cual al ser cuestionado verbalmente admitió haberla sustraído, pero no se ha podido localizar cual es su propietario hasta el momento.
PROC. DESDE PIMENTEL:
Siendo las 16:00 horas del día 15-10-10, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado LUIS AUGUSTO MOREL ROSARIO, dominicano de 28 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Melinda Amparo No.5 del sector El Hospital del Municipio de Castillo, de esta Jurisdicción, prevenido como presunto autor de en fecha 10-10-10, a eso de las 01:30 horas de la madrugada, haberle ocasionado la muerte, a causa de heridas de arma blanca al nombrado JOEL DEL ORBE (a) LUVI, en ocasión que entre éstos se originara una riña, mientras se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en el Parque del referido Municipio, en contra del prevenido existe la orden de arresto No. 00885-2010, suscrita por el Juez Interino de la oficina del Servicio de Atención Permanente, del Distrito Judicial de Duarte.

PROC. DESDE TENARES:
Siendo las 21:00 horas del día 15-10-10, fue apresado por una Patrulla de la Policía Preventiva, el nombrado ENMANUEL VILLA CRUZ, dominicano de 28 años de edad, residente en el Corosal de esa; a quien se le ocupó en el bolsillo izquierdo de su pantalón una porción de un vegetal desconocido (presumiblemente) marihuana, el cual será enviado a la D.N.C.D., en esa ciudad para los fines correspondientes.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 10:30 horas del día 15-10-10, se presentó a esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P.N, Nagua, el nombrado ROBERTO ANTONIO FRIAS, dominicano de 35 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle María Trinidad Sánchez, No.05 de esa ciudad de Nagua, quien denunció que mientras transitaba por la carretera que conduce Nagua-Sánchez a bordo de su pasola marca Sang Yang, color blanco, al llegar a la altura del Km. 15, tres elementos desconocidos a bordo de una camioneta TOYOTA, color Blanco y un motor RX 115, de color rojo, lo encañonaron con revólveres, despojándolo de la suma de RD$176,558.00 pesos, dicho dinero es de la compañía AGREGADO LA MAJAGUA C X A, la cual se lo llevaba para pagarlo a los empleados de dicha empresa, quien es contable de la citada empresa. Caso se Investiga.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 14:40 horas del día 15-10-10, miembros, P.N., de esa fueron informados mediante llamada telefónica por el Alcalde Pedáneo del paraje El Pomo de la sección El Papayo LORENZO DUARTE JEREZ, dominicano, mayor de edad, soltero, que en esa se encontraba una persona muerta por lo que se dirigieron al lugar indicado con las autoridades correspondientes comprobando que dicha persona respondía al nombre de ANDRES REYES, dominicano de 86 años de edad, soltero, agricultor, residente en el paraje más arriba señalado quien el ser examinado por el médico legista de esa certificó su muerte a causa de DX: INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, que lo recibió en horas no precisadas de la madrugada del día 15-10-10, mientras se encontraba acostado en su residencia. El cadáver les fue entregado a sus familiares por la Magistrado Fiscal Adjunto Lic. MARILUZ ALMANZAR GONZALEZ, para los fines de lugar. Caso se investiga.

PROC. DESDE RIO SAN JUAN, NAGUA:
Siendo las 21:00 horas del día 15-10-10, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Río San Juan, la menor ARLESIS PEREZ, dominicana de 15 años de edad, hija de la señora RAQUEL ANTIGUA, dominicana, mayor de edad, residente en el barrio Nueva Cork Chiquito, del mismo Municipio quien presenta DX: HERIDA EN AMBAS MUÑECAS, CON INTENCION DE SUICIDARSE, heridas estas que se las ocasionó con un vidrio, por motivos hasta el momento desconocidos. Hecho ocurrido en su residencia.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha, 15-09-2010, que se relaciona con la denuncia presentada en esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, por el nombrado MARTIN FRIAS VENTURA, dominicano de 30 años de edad, soltero, mecánico, residente, detrás de la estación gasolinera ESSO, de ese municipio de Las Terrenas, en el sentido que a eso de la 23:30, horas del día 23-9-10, personas hasta el momento desconocidas aprovecharon un descuido de éste, ya que en ese momento él se encontraba viendo televisión en su habitación y tenia la puerta del lado de alante de su residencia abierta y penetraron a la sala, de donde le sustrajeron, una computadora Lap Top, marca HP, color gris y un celular, color negro de doble línea, activado el primero, Cia de Claro y el otro de la Cia, de Viva. INFÓRMAMOS: que siendo la 15:00, horas del día 15-10-10, fue detenido mediante operativo realizado, por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, y la policía preventiva de esa Inspectoría, P.N, Las Terrenas, el nombrado JEFRY LEON CASTILLO,(a) Luís, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector Caño Seco, de ese Municipio, a quien a la hora de ser detenido se le ocupó, una computadora Lap Top marca H.P., color gris, y al ser depurada pudieron constatar, que corresponde a la computadora antes mencionada en la denuncia. En cuanto al detenido será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 16:00 horas del día 15-10-10, fue conducido por ante esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Samaná, por miembros de esa, el nombrado ANO CASTRO LAUREANO, dominicano mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, sin número del paraje Manuel Chiquito del Distrito Municipal Las Galeras de esa ciudad de Samaná, por el hecho de éste haber sido apresado en flagrante delito, cuando se encontraba en la Avenida Malecón de esa ciudad, portando en la cintura del lado derecho de su pantalón un arma de fabricación casera (Chilena), con una capsula Cal.9 mm., para la misma. En cuando al prevenido así como la referida arma, se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 21:30 horas del día 15-10-10, fueron internados en el Hospital Público de esa ciudad, el Nacional Haitiano ANTONIO INGLINA, de 57 años de edad y los nombrados WINSTON ALTAGRACIA FERMIN, dominicano de 18 años de edad, soltero, motoconchista y ARGENIS MALDONADO, dominicano de 20 años de edad, soltero, residente en la misma, a consecuencia de presentar el 1ero. DX: TRAUMA CONTUSO EN REGION FRONTAL. CON EDEMA EN PARPADO DEL OJO DERECHO, el 2do., presenta DX: TRAUMA CONTUSO ENCEFALICO LEVE MODERADO, según diagnóstico expedido por el médico de turno del citado centro de salud, golpes estos que los recibieron al originarse una colisión en la Jepeeta marca MISUBISHI MONTERO WESPORT, color gris, placa No. G-053283 y la motocicleta marca SUZUKI, color negro, sin más datos conducida por uno de los lesionados y la mencionada Jepeeta conducida por el Haitiano. Hecho ocurrido a eso de las 21:00 horas del día 15-10-10, a la altura del Km. 10 del tramo carretero Samaná-Sánchez.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 02:45 Horas de la madrugada del día 16-10-10, miembros, P.N., de esa fueron informados por el médico de servicio del Hospital Publico de esa Dr. Leopoldo Pou, de que allí falleció mientras recibía atenciones médicas, quien en vida respondía al nombre de MARIBEL CARELA, dominicana de 22 años, soltera, oficios domésticos, quien residía en la calle Principal, sin número de la sección Los Cacaos de esa ciudad de Samaná, quien falleció a consecuencia de presentar DX: INTOXICACION POR ORGANOS FOSFORADOS (ROUNDUD), según diagnóstico expedido por el médico de servicio de dicho centro hospitalario, sustancia que ésta misma ingirió con fines suicidas; posteriormente que ésta retornó a su residencia del Liceo José Gabriel García, donde estudia en horario nocturno y su concubino el señor MANUEL CASTRO BARETT, le reclamaba del por qué llegó tarde, donde sostuvieron una discusión y según refiere el concubino ésta le manifestó (tu veras lo que voy a hacer) y se dirigió hacia la parte de la cocina donde se encontraba dicha sustancia la cual ingirió, cayendo al suelo mareada y desmayada. En cuanto a la hoy occisa MARIBEL CARELA, permaneció por un espacio de dos (2) horas recibiendo atenciones médicas en estado de observación donde luego falleció. En cuanto al cadáver el mismo fue retirado del Hospital Público por sus familiares. Con relación al caso se encuentra detenido en esa el concubino de la occisa el señor MANUEL CASTRO BARETT. Caso está siendo investigado.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: