18.10.10

ONU dice trabajo es única forma de combatir pobreza

Ban Ki-moon secretario general de la ONU
NUEVA YORK.- Al celebrarse este domingo el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó que "el trabajo decente y productivo es uno de los medios más eficaces para luchar contra la pobreza".
Dijo que una de las mejores maneras de que los jóvenes vean un futuro de esperanza es a través del prisma de un trabajo decente, tras agregar que más de la mitad de la población trabajadora en el mundo es vulnerable al desempleo.
"El 17 de octubre presenta una oportunidad para reconocer el esfuerzo y la lucha de las personas que viven en la pobreza, una oportunidad para escuchar sus preocupaciones", dijo Ban Ki-moon en un comunicado emitido este domingo con motivo de esa conmemoración global.
Según el funcionario, en 2009 más de 81 millones de jóvenes no tuvieron empleos, una cifra récord.
Se calcula que cerca de 212 millones de personas en el mundo no tenían trabajo en 2009, un aumento de 30 millones de personas en comparación con 2007, según un informe reciente de la Organización Internacional del Trabajo citado por el funcionario.
Este lunes durante una jornada de conmemoración por el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza, los Estados miembros y representantes de la ONU, así como líderes de organizaciones no gubernamentales analizarán formas prácticas de aliviar la "carga desproporcionada del desempleo entre los jóvenes".
El lema de este año está centrado en la creación de trabajos decentes y oportunidades de capacitación para reducir la brecha económica, especialmente en los países en vías de desarrollo.

No hay comentarios.: