18.10.10

Dos muertos en accidente de tránsito en Cenoví

Fallecieron ayer domingo los hermanos Cristhian Díaz y Tito Díaz en un accidente de tránsito en Los Indio del Distrito Municipal de Cenoví, cuando se originó una colisión entre la motocicleta en que viajaban con el autobús marca Honda que conducía el Doctor Carlos Antonio Chevalier.

La Dirección del Comando Regional Noreste de la Policía Nacional informó además que el Sargento Mayor Porfirio Abreu Lizardo fue internado en el Hospital San Vicente de Paúl tras recibir golpes luego de sufrir un deslizamiento en la motocicleta marca Honda que conducía en la carretera San Francisco- Jaya próximo a la piscina.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
18 de Octubre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 23:40 horas del día 16-10-10, fue internado en el Hospital San Vicente de Paúl de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el Sargento Mayor PORFIRIO ABREU LIZARDO, P.N., dominicano de 40 años de edad, soltero, residente en el Distrito Municipal de Jaya de esta jurisdicción, a consecuencia de presentar DX: TRAUMA CRÁNEO ENCEFÁLICO LEVE CONMOSION CEREBRAL, HERIDA FRONTAL INTOXICACIÓN ETÍLICA, según diagnóstico expedido por el médico de turno del referido Centro de Salud, golpes estos que los recibiera luego de sufrir un deslizamiento en la motocicleta, que éste conducía marca HONDA C70, color gris, sin más datos hasta el momento. Hecho ocurrido en la carretera que comunica San Francisco- Jaya próximo a la piscina, en cuanto al arma de reglamento (Pistola) se encuentra en la Casa de Guardia de este Cuartel General, P.N.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 08:00 horas del día 17-10-10, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado CARLOS MANUEL VARGAS, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle principal de la sección El Caimito, del Municipio de Cenoví de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDAS MÚLTIPLES DE PERDIGONES EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, según diagnóstico médico, heridas estas que de acuerdo a declaraciones del nombrado JULIAN ALFONSO PAYANO, dominicano de 30 años de edad, soltero, agricultor, residente en la sección la Boca, del mismo Municipio, se las ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento, en ocasión que el herido junto a otro desconocido, se apersonara al colmado Altagracia, ubicado en la sección La Boca, propiedad de ALFONSO PAYANO, con la finalidad de atracarlo, no logrando su objetivo, por la intervención de los desconocidos que viajaban a bordo de un vehículo sin más datos que les realizaron un disparo con el cual les ocasionaron las heridas que presenta, en cuanto al desconocido que acompañaba al lesionado, logró escapar del lugar, en el lugar de los hechos fue encontrado un casquillo para pistola Cal. 9mms, un cartucho para escopeta Cal. 12 y la motocicleta en que el herido y el desconocido de transportaban, marca Delta, color azul, chasis No. RIVASAT0702600363. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 11:45 horas del día 17-10-10, fue apresado por el Oficial Encargado del Team 2do, Tte. PEDRO LUIS NUÑEZ RODRIGUEZ, P.N., acompañado por varios miembros, P.N., el nombrado JORGE ROSARIO ZORRILLA, dominicano de 29 años de edad, soltero, residente en la calle Primera sin número de la sección La Piña de Jaya de esta ciudad. Por el hecho de éste ser sorprendido en flagrante delito, ocupándole una porción de un vegetal (presumiblemente) marihuana, la cual la tenía dentro de su ropa interior y la suma de RD$7,600.00 pesos; mientras transitaba en una motocicleta marca HONDA C70, color, chasis No. C70-8372978. Hecho ocurrido en la calle Gastón F. Deligne del sector Los Grullones de esta ciudad. El detenido y lo ocupado se encuentran en esta para ser enviados a la Sub-Dirección Regional Anti-Narcóticos Noreste, P.N., para los fines de correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Referente a nuestra nota informativa de esta misma fecha 17-10-2010, que se relaciona con el internamiento en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, del nombrado CARLOS MANUEL VARGAS, dominicano de 26 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal, de la sección El Caimito, del Municipio de Cenoví de esta ciudad, a causa de presentar DX: HERIDAS MÚLTIPLES DE PERDIGONES EN DISTINTAS PARTES DEL CUERPO, según diagnóstico médico, heridas estas que de acuerdo a declaraciones del nombrado JULIAN ALFONSO PAYANO, dominicano de 30 años de edad, soltero, agricultor, residente en la sección La Boca, del mismo Municipio, se la ocasionaron elementos desconocidos hasta el momento. TENEMOS a bien comunicarle que dándole seguimiento al presente hecho, miembros, P.N., de esta pudieron comprobar que quien les ocasionó las heridas que presenta el lesionado fue el mencionado JULIAN ALFONSO PAYANO, para lo cual utilizó la escopeta marca Winchester, Cal. 12, con la numeración limada y al ser cuestionado al respecto de dicha arma, éste manifestó que se la compró a un Nacional Haitiano, por la suma de RD$3,000.00 pesos y que la porta sin ningún tipo de documentos hasta el momento, en cuanto al agresor y la referida escopeta, se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia. Caso se investiga.

PROC. DESDE CENOVI:
Siendo las 19:40 horas del día 17-10-10, fallecieron en el paraje los Indios del Municipio de Cenoví, los nombrados CRISTHIAN DIAZ, dominicano de 26 años de edad, estudiante, residente en la sección Porquero de esta ciudad y TITO DIAZ, dominicano de 29 años de edad, obrero, residente en la misma dirección, a causa de presentar el 1ero., DX: POLITRAUMATIZADO Y TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO y el último presenta DX: POLITRAUMATIZADO Y TRUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO, según sendos diagnósticos expedidos por le médico legista DR. JULIO CASTILLO, golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre la motocicleta marca HONDA, color azul, sin más datos, conducida por el 1ero., con el Autobús marca HONDA, color verde, placa No. I042989, conducido por el nombrado CARLOS NATONIO CHEVALIER, dominicano de 58 años de edad, médico, residente en la calle Prolongación Máximo Cabral No. 87, de La sección Los Cajuiles Valverde. Hecho ocurrido en la calle Principal del paraje Los indios de Cenoví de esta ciudad.

PROC. DESDE VILLA RIVAS:
Siendo las 10:00 horas del día 17-10-10, se presentó por ante esa Sub- Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales PN, Villa Rivas, el nombrado FRANCISCO CLETO MEJIA, dominicano de 44 años de edad, soltero, empleado privado, el cual se desempeña como mensajero de la Empresa Caribe Express, residente en la calle Principal, No.100 del Distrito Municipal Hostos de esa, quien denunció que a eso de las 10:00 horas del día 16-10-10, fue interceptado por 4 elementos desconocidos armados de pistolas, a bordo de una Yipeta color gris, sin más datos, en el callejón de Tilo, del Distrito Municipal La Reforma de esa, lo montaron en dicha Yipeta y lo despojaron de la suma de RD$ 60,782.00 pesos y US$760.00 dólares, dejándolo abandonado después del 2do. Peaje, de la Autopista que conduce Samaná-Santo Domingo, dicho dinero es propiedad de la mencionada compañía Caribe Express. Caso se investiga.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 02:25 horas del día 17-10-10., fueron apresados en flagrante delito inmediatamente después de haber cometido los hechos, por miembros de la Policía Preventiva y esa Sub-Dirección de Investigaciones Criminales, P.N., los nombrados CARMELO ANTONIO HERRERA CABRAL (a) Antonito, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Gregorio Lazala casa No.20 del sector El Hato de esa ciudad de Cotuí y LUIS ANDRES GALVEZ, (a) Guilli, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 27 de Febrero del mismo sector, por el hecho de éstos haber interceptado y posteriormente despojar de la motocicleta marca SUZUKI, AX-100., de color negro, chasis No. LC6PAGA12A0811615., a los Nacionales Peruanos ROBERTSON GARCIA PEZO, de 34 años de edad, soltero, Ingeniero, JUAN PARDO LLANOS, de 20 años de edad, soltero, Ingeniero, ambos residentes en la Empresa Minera Barrica Gold., a quienes ocasionaron al primero DX: TRAUMA ABDOMINAL CERRADO, HERIDA EN REGION PORMICILICAR IZQUIERDO, TRAUMA EN REGION MANDIBULAR y al segundo DX: TRAUMAS MULTIPLES, así como también al nombrado DIONI BAUTISTA CEPEDA, dominicano de 20 años de edad, soltero, estudiante, residente en la calle La paz No.50 del sector Santa Rosa de esta ciudad de Cotuí, quien acompañaba a los dos Peruanos en otra motocicleta, a éste les ocasionaron DX: TRAUMAS MULTIPLES según certificados médicos expedidos en el Centro Médico Núñez Hernández de esa ciudad de Cotuí., además les fue ocupada la motocicleta marca SUZUKI AX-100, de color azul, chasis No. LC6PAGA1290821704., sin documentos hasta el momento. Hecho ocurrido en la calle Mella de esa ciudad de Cotuí. Los mismos se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo las 19:40 horas del día 17-10-10, falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Público del Municipio de Cevícos de esa ciudad, el nombrado ALFONSO MERCEDES MARTE, dominicano de 86 años de edad, casado, agricultor, residente en la calle Principal sin número del paraje Sabana El Maricao de esa, a consecuencia de presentar DX: FRACTURA DE LA BASE DEL CRANEO Y FRACTURA DE TIBIA Y PERONE DERECHA, según diagnóstico espedido por el médico de turno del referido centro de salud; golpes estos que los recibió al ser atropellado por la motocicleta marca DELTA, 110, color negro, sin más datos, conducida por el nombrado CARLOS ROMERO NUÑEZ ROJAS, dominicano de 20 años de edad, estudiante, soltero, residente en la sección Los Cajuiles de esa. Hecho ocurrido en el tramo carretero que conduce de dicho Municipio al Distrito Municipal de Las Cuevas, en momentos que el occiso trataba de cruzar la vía.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 20:30 horas del día 17-10-10, falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Público de esa ciudad, el nombrado JONAEL JIMENEZ, dominicano de 21 años de edad, agricultor, residente en el paraje Rincón de Molenillo de esa ciudad, e internado en dicho Hospital el nombrado OCTAVIO ROJAS PAULINO, dominicano de 20 años de edad, obrero, residente en la misma dirección, a causa de presentar el 1ero., DX: POLITRAUMATIZADO Y TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO SEVERO y el 2do., presenta DX: TRAUMA DE TORAX y el último presentar DX: TRAUMA CRANEO-ENCEFALICO, , según diagnósticos expedidos por el médico de turno del citado centro de salud, golpes estos que los recibieron al originarse una colisión entre la motocicleta marca HONDA C50, color azul, sin más datos, conducida por el 1ero., con la motocicleta marca CG125, color azul, conducida por el último . Hecho ocurrido a la altura del KM.9, paraje Llave de esa ciudad.

SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: