27.10.10

El Presidente valora lealtad de Cheché Luna

Con la presencia de la alta dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por el presidente Leonel Fernández, fueron sepultados ayer los restos de Rafael Antonio (Cheché) Luna, miembro de esa organización política, quien falleciera el pasado domingo luego de ser atropellado por un vehículo en Puerto Plata.

El sepelio se produjo alrededor de la 1:00 de la tarde en el cementerio Cristo Redentor, donde Fernández destacó las cualidades de Luna y lo definió como un hombre enérgico, activo y democrático que se convirtió en la fuerza inspiradora de todos los dirigentes peledeístas.
Dijo que su ex compañero de partido siempre se preocupó por los intereses del PLD y que en los momentos difíciles en que la democracia dominicana ha estado en peligro, siempre estuvo presente.

El jefe del Estado sostuvo que Luna se caracterizó por su fidelidad y lealtad, tanto al partido como al profesor Juan Bosch. “Cheché Luna se convirtió en la fuente de inspiración de todos los peledeístas, porque siempre estuvo activo, sirviendo hasta de seguridad de los dirigentes”, enfatizó.
Los restos mortales de Luna fueron sepultados en el cementerio Cristo Redentor luego de recibir los honores por su condición de ex funcionario público.

El mandatario consideró que Cheché Luna debe ser recordado como un hombre enérgico, activo, dinámico, diligente y fiel a la causa de la lucha por la democracia, por la libertad, por la justicia social y el bienestar del pueblo dominicano.

El mandatario explicó que esas cualidades posibilitaron que siempre tuviera una posición dirigencial tanto en el movimiento sindical como en el partido de gobierno.

Indicó que al momento de su fallecimiento, el ex diputado Luna estaba realizando la labor que daba sentido y valor a su vida: trabajando por el PLD.

No hay comentarios.: