8.10.10

Asaltan Dos Vigilantes Privados

Dos miembros de una compañía de vigilancia privada fueron asaltados ayer por varios personas que iban en motocicletas en el sector 27 de febrero, despojándolo de sus armas, una pistola marca Carandaí, calibre 9mms., No. G46856 y el revólver marca Smith Wesson, cal. 38, No. 9D08418.

Los empleados atracados son Pedro Juan Fernández y Ramón Euripides Castro y el hecho ocurrió a las doce del día en la calle Paseo de los Periodistas según informó la Dirección Noreste de la Policía Nacional.

NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís, R.D.
08 de octubre de 2010.


La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON RAMON PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 09:50 horas del día de la fecha 07-10-2010, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado JUAN CONTRERAS VENTURA, dominicano, de 43 años de edad, soltero, mercadero, residente en la calle J, No. 8, del sector Holguín Marte de esta cuidad, quien nos denuncio que a eso de las 20:10 horas de la noche del día 06-10-10, mientras caminaba por la calle Castillo, frente al Liceo Eugenia Cruz Almánzar de esta Ciudad, a bordo de la passola marca Yamaha, color gris, chasis No. 3KJ-7759336, fue interceptado por dos (2) elementos desconocidos, a los cuales no observo su descripción, quienes lo mandaron a detener y le dieron una patada cayendo al piso donde resulto con laceraciones múltiples en ambas extremidades, según diagnostico medico y lo despojaron de la referida passola, caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 12:00 horas del día de la fecha 07-10-2010, se presento a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado LUIS GARCIA DUARTE, dominicano, de 39 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle B, No. 14, del sector 27 de Febrero de esta cuidad, en representación de la compañía de Vigilantes Privados (Servitap), quien nos denuncio que a eso de las 20:50 horas de la noche del día 06-10-10, varios elementos desconocidos a bordo de varias motocicletas interceptaron a una patrulla de dicha compañía compuesta por los nombrados PEDRO JUAN FERNANDEZ y RAMON EURIPIDES CASTRO, en la calle Paseo de los periodistas en el sector Vista del Valle de esta, a los cuales los encañonaron con escopetas, pistolas y revólveres, despojándolos de sus armas, la pistola marca Carandaí, calibre 9mms., No. G46856 y el revólver marca Smith Wesson, cal. 38, No. 9D08418, propiedad de la referida compañía, entre los desconocidos habían uno con la piel morena, alto, flaco y otro alto fuerte de piel morena y otro bajito, delgado y blanco, caso esta siendo investigado.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 14:00 horas del día de la fecha 07-10-10, fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados nombrado EDDY LUIS MARIZAN POLANCO, dom., mayor de edad, soltero, obrero, residente en la calle Ing. Guzmán Abreu , s/n, del Sector Pueblo Nuevo de esta ciudad y WINDEL NUÑEZ VENTURA, dom. De 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 3, No. 12, del sector Hermanas Mirabal de esta, por el hecho de estos tener orden de arresto No. 00867-2010, suscrito por el Lic. JUAN FRANCISCO RODRIGUEZ, magistrado procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte, e Interpuesta por el señor LUIS MANUEL DE JESUS RAMOS, donde los acusa del robo de una motocicleta Honda C70, de su propiedad.

SAN FCO. DE MACORIS (Pimentel):
Siendo las 18:30 horas del día de la fecha 07-10-2010, se inicio un servicio de inteligencia en la calle tonino acheca próximo al cementerio del sector Cristo rey del municipio de Pimentel provincia Duarte, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de oficiales y de mas miembros de esta sub.-Dirección Regional noreste ANTI-NARCÓTICO, P.N. Arrojando como resultado la detención del nombrado JOSE ROMON FERNANDEZ dom, 28 año de edad soltero, obrero, residente en la dirección ante mencionada, casa sin numero por el hecho de ocupársele al momento de ser registrado en su bolsillo delantero derecho de su pantalón Jean, color azul un funda plástica de color negra con ralla transparente que contenía en su interior (37) porción de un polvo de color blanco en vuelta en funda plástica de color blanco presumiblemente cocaína con un peso aproximado de (37.7) gramos, un (1) celular marca Alcatel de color negro con amarillo activado por la compañía claro, también se le ocupo la motocicleta marca loncin de color azul sin placa, chasis LLCLXL3C781100014, en cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la división de la DNCD para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:(Castillo):
Siendo 19:00 horas del día de la fecha 07-10-2010, se inicio un servicio de inteligencia en la calle Pedro maría Gómez frente a la cancha del municipio de castillo de la provincia Duarte, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de oficiales y de mas miembros de esta sub.-Dirección Regional noreste ANTI-NARCÓTICO, P.N Arrojando como resultado la detención del nombrado RICHARD ANDERSON GARCIA AMARANTE dom, 22 año de edad soltero, obrero, residente en la dirección ante mencionada, casa sin numero, por el hecho de ocupársele al momento de ser registrado debajo de su ropa interior (pantaloncillo) una funda plástica de color azul con ralla transparente contenía en su interior (23) porciones de un polvo de color blanco, en vuelta en funda plástica de color azul con blanco presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de (15.5) gramos, En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la división de la DNCD para los fines de ley correspondientes.

PROC. DE SALCEDO:
Siendo las 12:45 horas del día de la fecha 07-10-2010, fuimos informados mediante llamada telefónica por el Sargento de Guardia del Departamento G-2 Ejercito Nacional, RAMÓN ANTONIO ALVARADO, que en la cárcel Juana Núñez de esa ciudad de Salcedo, ubicada en la calle Doroteo Tapia de esa, había un interno muerto, por lo que nos hicimos acompañar de las autoridades correspondientes y nos trasladamos a dicha cárcel y comprobamos que se trataba de quien en vida respondía al nombre de MANUEL DE JESÚS MORENO SERRANO, dominicano, de 58 años de edad, soltero, residía en la sección las Cuevas de esa ciudad, el cual cumplía condena por violado el art. 309 del código Procesal Penal Dominicano desde la fecha 15-08-2010, el cual falleció a causa de asfixia por ahorcamiento, según diagnostico del medico legista de esta ciudad, para cometer el hecho dicho occiso uso un lazo de tender ropas, el cadáver fue enviado al instituto de patología forense de San Francisco de Macorís. Hecho ocurrido aproximadamente a eso de las 11:45 horas de hoy, caso se investiga.

PROC. DE LAS TERRENAS:
Siendo las 19;00 horas del día de la fecha 07-10-10, fue atendido en el hospital Publico de esta localidad, y luego referido al hospital publico de la ciudad de Nagua, el nombrado: RAMON ANTONIO DISLA, dominicano, mayor de edad, soltero, chofer, residente en el paraje la granja de este municipio, a consecuencia de presentar “HEMATOMA POR CONTUSIÓN EN REGIÓN OCCIPITAL, INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA”, de pronostico reservado”, según diagnostico expedido por el medico de servicio del primero de los citados centros de salud, que la recibió al tirarse de un segundo nivel de un edificio, ubicado en la calle principal de esta localidad, hecho ocurrido a eso de las 18;40 horas del día de la fecha, caso se investiga.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.


No hay comentarios.: