27.9.10

REPORTE DE GOOGLE MUESTRA LOS PAÍSES DONDE LA INFORMACIÓN EN INTERNET HA SIDO CENSURADA

Google lanzó esta semana una herramienta digital en línea diseñada para rastrear la censura en el mundo, reportó BBC Mundo.
El proyecto Google Transparency Report incluye un mapa interactivo que revela cuántas veces diversos países han solicitado a Google remover o bloquear información, explicó CNN. El sitio también contiene una sección sobre las solicitudes hechas por los gobiernos ("Government Requests"), que a pesar de no incluir a China, muestra cuántas veces los países han pedido información sobre usuarios.
El reporte muestra que Estados Unidos y Brasil son los países que más han solicitado información sobre usuarios a Google o han requerido bloquear contenidos, reportó El País.
El gobierno estadounidense requirió información 4.287 veces y pidió remover contenidos 128 veces entre enero y junio de 2010. El gobierno brasileño, en tanto, pidió sacar información de Internet 398 veces y solicitó datos de usuarios 2,435 veces, la mayoría de ellos relacionados con la red social Orkut, dijo la agencia AFP.
El New York Times cita a la portavoz de Google, Niki Fenwick, diciendo: “la idea es proporcionar transparencia, y esperamos que la transparencia actúe como un elemento disuasivo contra la censura”.
Tomado de PERIODISMO EN LAS AMERICAS

No hay comentarios.: