29.9.10

POLICIALES 29/9/2010


La Dirección Regional Noreste de la Policía Nacional informó en el día de hoy que fue robada ayer, alrededor de la 11 de la mañana, la motocicleta marca honda de color azul, placa no. N502718, chasis no. HA02-2104610 propiedad de Erick Joel García Toribio la cual estaba estacionada en el parque de la clínica INEMED.


NOTAS DE PRENSA:

San Francisco de Macorís,
29 de Septiembre del 2010.

La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada LIC. NELSON R. PEGUERO PAREDES, P.N., y a través del Relacionista Público Coronel Lic. JUAN LUÍS SIERRA DIFÓ, P.N., informa a la ciudadania, que: Siendo las 10:30 horas del día 28-9-10, fueron sometidos a la acción de la justicia los nombrados CARLOS SOSA NUÑEZ, (a) El Taxista, dominicano de 28 años de edad, soltero, taxista, residente en la calle C, No.55 del sector Los Grullones de esta ciudad, JOEL ROSA, (a) Capital, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle 6, No.18 del mismo sector y ELBERTO JAVIER CONCEPCION VASQUEZ, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle La Esperanza No.6, del sector Villa Verde de esa, por el hecho de éstos tener orden de arresto en su contra No. 00621-2010, suscrita por el Lic. SIMEON REYES GUZMAN, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto del Distrito Judicial de Duarte e interpuesta por HECTOR MANUEL CARDENAS RAMIREZ, dominicano de 23 años de edad, soltero, comerciante, residente en la calle K, No. 14, de la Urbanización Toribio Camilo de esta ciudad, por el presunto hecho de que los prevenidos armados de pistolas, a bordo del carro Honda Accord, color rojo, a eso de las 21:30 horas del día 16-7-10, se presentaron al negocio D” Chulo Cafetería, ubicada en la calle Principal, del sector Güiza de esta ciudad, quienes lo encañonaron y lo despojaron de un celular marca Sony Ericsson, color negro, de la CIA Claro, tres (3) litros de Whisky Jhonny Walker etiqueta negra, cinco (5) litros de Dewars, la suma de Tres Mil Quinientos (RD $3,500.00) pesos y su cartera con todos sus documentos personales. Siendo apresados los prevenidos el 1ro., a eso de las 15:00 horas del día 27-9-10, frente a su residencia, el 2do., a eso de las 21:00 horas del mismo día, frente a su residencia y el último a eso de las 19:00 horas del día 27-9-10, en la calle 6, del sector Los Grullones de esta cuidad.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo 11:00 horas del día 28-9-10, se inicio un operativo en la calle Hermanas Mirabal del sector Gregorio Luperón de esta ciudad, dirigido por el Mayor TITO LORENZO AQUINO, en compañía de varios miembros de esta Sub-Dirección Regional Noreste Anti-Narcóticos, P.N. arrojando como resultado a eso de las 11:30, horas del día 28-09-2010, la detención del nombrado VIDAL PAGAN CONCEPCIÓN, dominicano, soltero, obrero, mayor de edad, residente en la calle Manolo Tavarez Justo No.17 del sector Gregorio Luperón de Vista al Valle de esta ciudad, por el hecho de ocupársele en pretina de la parte de alante de su pantalón una (1) porción de un vegetal verde (presumiblemente) marihuana con un peso aproximado de 5.2 gramos. En cuanto al detenido y lo ocupado serán enviados a la División de la DNCD de esta ciudad, para los fines de ley correspondientes.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 11.30 horas del día 28-9-10, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el joven ERICK JOEL GARCIA TORIBIO, dominicano de 25 años de edad, soltero, empleado privado, residente en la calle Ingeniero Guzmán Abreu No.13 del sector Santa Ana de esta ciudad, quien denunció que a eso de las 11:00 horas del día 28-9-10, elementos desconocidos le sustrajeron del parqueo de la Clínica INEMED, ubicada en la calle Colon esquina Rivas de esta ciudad, la motocicleta marca Honda de color azul, placa No. N502718, chasis No. HA02-2104610. Caso se investiga.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 16:15 horas del día 28-9-10, fueron sometidos a la justicia los nombrados ROQUE GONZALEZ TAVERAS (a) Peluca, dominicano de 41 años de edad, soltero, BENITO SANDOVAL, (a) Pelao, dominicano de 48 años de edad, soltero, y MICHAEL MIRABAL FIGUEROA, (a) Yomelbi, dominicano de 19 años de edad, soltero, todos residentes en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad y los tales JEFFRY, JOEL NUÑEZ (a) Rocoloco y MANEY, éstos tres (3) últimos prófugos, prevenidos como presuntos autores junto al 1ro., de los detenidos y el prófugo JEFFRY, haberle ocasionado la muerte por herida de arma de fuego al hoy occiso ALVARO ARISMENDY HERRERA (a) Chichi, dominicano de 19 años de edad, soltero, obrero, quien residía en la calle Cristino Zeno No. 80, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, a quien les ocasionaron DX: LACERACIONES Y HEMORRAGIA CEREBRAL, A CAUSA DE HERIDA A DISTANCIA POR ENTRADA DE PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN REGIÓN PARIETAL IZQUIERDO SIN SALIDA, según diagnóstico de la médico patóloga Dra., BEATO, del Instituto de Ciencias Forenses (INACIF), en un hecho ocurrido a eso de las 01:30 horas del día 26-9-10, en un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas, ubicado en la calle 5, No. 41, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad. Hacemos de conocimiento que en contra de los prevenidos existe la orden de arresto No. 00852-2010, de la oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte.

SAN FCO. DE MACORIS:
Siendo las 17:00 horas del día 28-9-10, miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, junto a la Licda. EUNICE LEDESMA, atendiendo a la Orden de Allanamiento No. 00259-2010, realizaron una visita domiciliaria (allanamiento) en la residencia marcada con el No. 41, ubicada en la calle 5, del sector Hermanas Mirabal de esta ciudad, donde residen los reconocidos delincuentes ROQUE GONZALEZ TAVERAS (a) Peluca, dominicano de 41 años de edad, soltero, BENITO SANDOVAL, (a), Pelao, dominicano de 48 años de edad, soltero y el tal JEFFRY, en busca de armas de fuego, encontrando en un Block calado, cuatro (4) sobrecitos de un polvo blanco de origen desconocido presumiblemente cocaína. En cuanto al polvo blanco ocupado se encuentra en poder del Ministerio Público.

PROC. DESDE CASTILLO:
Siendo las 21:20 horas del día 28-9-10, fue atendido en el Sub-Centro de Salud de ese Municipio y luego referido al Hospital Público de San Francisco de Macorís, el nombrado FRANKLIN VARGAS FRIAS, dominicano de 30 años de edad, casado, empleado privado, residente en la calle Maximiliano Almonte sin número de esa, a causa de presentar DX: HERIDA PUNZANTE EN FLANCO DERECHO POR ARMA BLANCA, que se las ocasionó la nombrada ANGELICA ACOSTA VALVERDE, dominicana de 60 años de edad, soltera, oficios domésticos, residente en la misma; donde ésta presenta DX: GOLPES CONTUSOS EN DIFERENTES PARTES DEL CUERPO CON HEMATOMA LEVE EN ANTEBRAZO DERECHO, según sendos diagnósticos expedidos por el médico de turno del primer centro de salud. Hecho ocurrido en momentos que el primero se presentó a la casa de ésta buscando a una tal MINI, hija de ésta y al no encontrarse se originó una riña entre éstos.

PROC. DESDE SALCEDO:
Siendo las 08:00 Horas del día 28-9-10, fueron conducidos a la Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Salcedo los nombrados ANTONIO MIGUEL MARTÍNEZ ROSARIO, dominicano de 25 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Sánchez, esquina Ramón Brache No.148 esa y BERNABEL FAMILIA JOAQUÍN (a) Albertico, dominicano de 24 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle “E” No. 5, del sector Vietnam de esa ciudad, para ser investigados sobre el robo de varias motocicletas en esa zona, ocupándole al 1ro., de los detenidos la motocicleta marca Honda C90, de color verde chasis No. HA02-2054803, propiedad de JOSE MIGUEL DIAZ, que se la habían sustraído a éste último en fecha 25-9-10, del Municipio de Tenares, así como también un celular marca Alcatel de color negro y en el patio de la residencia del 2do., de los detenidos fueron ocupadas, las motocicletas marcas Kym de color azul, modelo 110, chasis No. LF3XCHOF57A000686, propiedad del señor RAFAEL HENRIQUEZ PEÑA y la motocicleta marca Yamaha Criptón 105, de color rojo. En cuanto a los prevenidos y lo ocupado se encuentran en esa para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE COTUI:
Siendo la 00:30 horas del día 28-9-10, fue apresado por miembros de esa Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N, Cotuí, el Nacional Haitiano WILY JEAN, de 23 años de edad, soltero, obrero, residente en la calle Principal de Villa la Mata de esa cuidad de Cotuí, por el hecho de éste haber sido sorprendido en flagrante delito, sustrayéndose un inversor marca power de 2.0 kilo, propiedad del señor Francisco Castillo Rodríguez, dominicano de 38 años, soltero, obrero, residente en la calle Principal de Villa La Mata, para cometer el hecho éste violentó el llavín de la puerta trasera de la residencia de Francisco Castillo, ubicada en la dirección antes mencionada, el mismo se encuentra en esa para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE NAGUA:
Siendo las 16:00 horas del día 28-9-10, fueron internados en el Hospital Público de esa ciudad, los nombrados TERESA MARTINEZ LOPEZ, dominicana de 29 años de edad, soltera, oficios domésticos y referida al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, la nombrada ELIGIA MARTINEZ, dominicana, mayor de edad, soltera, oficios domésticos y curados y despachados del primer centro de salud, los nombrados JUAN PERALTA SUAREZ, dominicano de 35 años de edad, soltero, obrero y el menor BRAILYN MARTINEZ, SANTOS, dominicano de 10 años de edad, hijo de la primera de éstas. Todos residentes en el paraje Las Cejas de esa ciudad; a causa de presentar la primera DX: LESION DE TENDON Y FLANCO IZQUIERDO, HERIDAS POR ARMA BLANCA EN ANTEBRAZO IZQUIERDO, la 2da, DX: FRACTURA ABIERTA DE HUESO FRONTAL. HERIDA POR ARMA BLANCA. FRACTURA ABIERTA DE MUÑECA IZQUIERDA. HERIDA POR ARMA BLANCA. LACERACIONES MULTIPLES, el 3ero, DX: HERIDA CONTUSA CORTANTE EN LA CARA ALDO DERECHO, NARIS. HEMATOMA EN REGION OCCIPITAL. LACERACIONES EN CARA y el menor presenta DX: HERIDA FRONTAL, heridas estas que las recibieron al sostener una riña armados de machetes y piedras en el paraje Las Cejas del Distrito Municipal de San José de Matanzas de esa; a eso de las 15:30 horas del día 28-9-10, dicha riña fue motivada a peleas entre menores. En cuanto a JUAN PERALTA SUAREZ, éste se encuentra detenido en esa para los fines correspondientes.

PROC. DESDE LAS TERRENAS:
Referente a nuestra nota informativa de fecha, 26-09-2010, que se relaciona con la denuncia presentada, por la nombrada MARTINA MALENINSK, de Nacionalidad Checa, de 36 años de edad, de oficio Gerente Hotelera, residente en la Cabaña #23, del sector La Bonita de ese Municipio de Las Terrenas, quien denunció en el sentido, que en horas no precisadas de la madrugada del día 26-9-10, personas hasta el momento desconocidas penetraron a la Cabaña antes mencionada rompiendo una tela de mosquitos de una persiana de la parte trasera de la Villa, por donde penetraron al interior de la misma de donde le sustrajeron una computadora Lap Top marca Tochiba U400, color negra 2 ipod de música color gris y otro rosado. INFÓRMAMOS: , que siendo la 14:00 horas del día 28-9-10, fue detenido para fines de ser investigado, el nombrado JOSÉ GREGORIO ALMANZAR (a) Dalí, dominicano de 20 años de edad, soltero, obrero, residente en el sector de Villa Duarte, Santo Domingo, quien al ser investigado verbalmente manifestó que ciertamente él había penetrado a la villa antes mencionada y que tenía guardado en unos matorrales próximo al lugar del hecho lo sustraído, de inmediato miembros, P.N., de esa se trasladaron al lugar donde allí, encontraron dos fundas negra, con todo lo antes sustraído. En cuanto al detenido se encuentra en esa para fines de ser sometido a la acción de la justicia en las próximas horas.

PROC. DESDE SAMANA:
Siendo las 11:00 horas del día 28-9-10, fue atendido en el Hospital Público de esa ciudad de Samaná Dr. Leopoldo Pou y luego referido al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, el Raso RAMON ELIAS FLORES BRITO, E. N., Adscrito a la 14ta. Cía de esa ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar DX: HERIDA TRAUMATICA EN REGION FRONTAL, FRACTURA 1/3 DISTAL PERONE IZQUIERDO y FRACTURA CLAVICULA IZQUIERDA 1/3 MEDIO, según diagnóstico del médico de servicio del primer centro de salud, golpes que los recibió al originarse una colisión entre la motocicleta marca WINYANG, de color azul, sin placa y sin más datos, conducida por el Raso E.N., con el Jeep marca MITSUBISHI de color verde, placa G209826, conducido por el nombrado AGUSTIN RADHAMES TAVERAS OVALLES, dominicano de 52 años de edad, casado, empleado público, residente en la calle Principal, del Distrito Municipal de Arroyo Barril, de esa ciudad. Hecho ocurrido a eso de las 10:00 horas del día 28-9-10, en la Avenida Francisco del Rosario Sánchez de esa ciudad.


SUB-DIRECTOR DE INFORMACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS NORESTE, P.N.

No hay comentarios.: