16.9.10

MÁS ESTADOUNIDENSES SIGUEN LAS NOTICIAS HOY QUE HACE 10 AÑOS, AFIRMA ESTUDIO

La manera en que los estadounidenses se informan cambió en la última década gracias a nuevas tecnologías que han permitido el desarrollo de plataformas digitales, lo que ha desembocado en una “nueva cultura participativa por noticias”, de acuerdo con los más recientes resultados de la encuesta bienal sobre consumo de noticias del Centro de Investigación Pew para la Gente y la Prensa, dijo el Proyecto para la Excelencia en Periodismo de la misma organización.

Los datos del sondeo muestran que los estadounidenses pasan más tiempo siguiendo las noticias actualmente que hace 10 años, y más que nunca están complementando la lectura de periódicos y el consumo de noticieros de televisión con noticias de Internet. Mientras el consumo de noticias a través de plataformas tradicionales se mantiene estable, adicionalmente más personas están recurriendo a Internet o alguna fuente móvil de noticias para mantenerse informados.


“Los estadounidenses están integrando cada vez más nuevas tecnologías a sus hábitos de consumo de noticias [...] El impacto neto de las plataformas digitales que suplementan a las fuentes tradicionales es que los americanos están gastando más tiempo en las noticias que hace una década”, dice el estudio.

Sin embargo, más personas se están informando a través de Internet o aparatos móviles que vía medios impresos, mostró el sondeo.


El consumo de noticias a través de redes sociales también está creciendo casi al doble de lo que era hace dos años, a un 19 por ciento de los encuestados que dijo que "a veces" o "regularmente" se informaba vía estos sitios.

Twitter, no obstante, aún tiene un alcance reducido, con sólo un 3 por ciento de los encuestados que afirmó que usa el microblog regularmente o a veces como fuente de noticias.

No hay comentarios.: