3.1.10

LAGUNA CRISTAL


Laguna Cristal

La comunidad de Cristal este enclavada al pie de Los Mogotes de la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Los Haitises, justamente donde hacen fronteras las provincias de Monte Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez y Duarte.
El nombre de la comunidad se debe a la laguna que lleva este nombre y que a su vez se llama Cristal por la limpieza y transparencia que podemos observar en sus aguas. La belleza de esta laguna hacen de esta comunidad unos de los atractivos turísticos más encantadores de quienes la visitan, complementado con el encanto y solidaridad de las más de 100 familias que la habitan, quienes reciben y acogen a cada parroquiano, que viene a disfrutar de los encantos que nos ofrece la madre naturaleza, con los brazos abiertos.
La principal forma de vida de esta comunidad de Cristal es la agricultura, principalmente el cultivo de arroz, seguido del conuquismo y la pesca.
Desde la Laguna de Cristal usted puede disfrutar de un hermoso paseo en bote que lo llevara envuelto en la naturaleza hasta la desembocadura del Río Barracote y la confluencia del Yuna hasta el mar en las playas de Sánchez.
Para llegar a esta hermosa comunidad usted puede tomar la autovía del Nordeste que viniendo desde la ciudad capital, Santo Domingo, se llega al Distrito Municipal de Guaraguao del municipio de Villa Riva doblando por la derecha en el último peaje y que continuando por esta misma carretera seguirá hasta Barraquito, pasa por Paraguay y de ahí a Cristal.
Una de las ventajas de este trayecto es que durante todo el camino los residentes son muy amables y les irán indicando el trayecto a seguir y en cada parada puede ir disfrutando de la belleza de esta zona, así como de otras lagunas que allí existen.
La República Dominicana tiene en cada esquina una belleza inigualable que todos y todas podemos disfrutar sin tener que hacer grandes inversiones y solo a unos pasos.

No hay comentarios.: