3.4.19

PRD aún sin notificar a JCE no va primarias

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no ha notificado aún a la Junta Central Electoral (JCE) su decisión de no participar en las primarias del 6 de octubre de este año, para escoger sus candidatos a la presidencia de la República y a cargos congresuales y municipales, de cara a las elecciones de 2020. 
 La JCE confirmó esta mañana que el PRD no ha depositado, a través de la secretaría general de esa institución, ningún documento en ese sentido. 
La decisión del PRD, tomada en su última asamblea, priva a la JCE de disponer de los 120 millones de pesos que aportaría esa organización al proceso de las primarias. 
Dado la importancia de esa cifra, la comunidad política espera que el Pleno de la JCE y su presidente, doctor Julio César Castaños Guzmán, informen sobre los efectos económicos y operativos que provocaría la negativa del partido blanco a participar en esas votaciones internas. 
Las reacciones 
La postura de la organización aliada del gobierno del presidente Danilo Medina provocó una reacción adversa inmediata entre los sectores que dentro de esa organización adversan el accionar de su presidente, Miguel Vargas Maldonado. 
Guido Gómez Mazara, líder de la corriente perredeísta “Rescate PRD”, acusó a Vargas Maldonado de dirigir ese partido como una finca de su propiedad. “El único político que se titula democrático y tiene miedo a que los miembros de su partido voten en un proceso, es él, desde el año 1981 el PRD, con el fundamento de la fórmula Ovalle se permitió universalizar la participación política y por el PRD siempre ha votado la gente”, expresó Gómez Mazara . 
 A “Rescate PRD” pertenecen también los dirigentes Tonty Rutinel, Ruddy González, César Guzmán y Andrés Henríquez. Gómez Mazara dijo que Miguel Vargas se niega a participar en las primarias porque teme perder la presidencia del partido. 
 Peña Guaba 
La postura de Miguel Vargas sobre las primarias fue cuestionada, además por el precandidato presidencial y secretario general perredeísta Tony Peña Guaba. Ayer, el presidente de la Comisión Nacional de Control del partido del jacho, Julio Maríñez, citó a Peña Guaba para que comparezca ante ese organismo y explique su postura sobre las decisiones de esa entidad política. Peña Guaba dijo que acogerá la convocatoria de la Comisión de Control. 
Fuente El Nacional.

No hay comentarios.: