16.2.18

Más de 1.200 niños inmigrantes han muerto desde 2014, según la OIM

EFE. Ginebra.- Más 1.200 niños inmigrantes han muerto desde 2014 en su búsqueda de una vida mejor lejos de la pobreza o la persecución, la mitad de ellos mientras intentaban cruzar el Mediterráneo, según datos de la Organización Internacional de la Migración (OIM), que estima que la cifra real es mucho mayor. 
El dato representa menos de un 5 % del número total de muertes de inmigrantes registradas por la OIM durante este periodo, informó hoy la entidad en un comunicado. 
 Es por ello que la cifra real de decesos de menores inmigrantes debe ser mucho más alta, dado que aproximadamente un 12,5 % del número total de inmigrantes son menores de 18 años. Por ejemplo, casi 250.000 del millón de inmigrantes que llegaron por mar a Italia y Grecia durante 2015 eran niños. En el caso específico de Italia, el 70 % de estos niños eran menores no acompañados. 
 La OIM especificó que si ya de por si es muy difícil registrar muertes de inmigrantes, es mucho más complicado determinar la edad del difunto, algo que se consigue en poco menos de un 40 % de los casos. 
 De hecho, de los 1.202 muertes de niños registradas por la OIM, su edad solo fue proporcionada en un 21 % de los casos. En los casos en que la edad realmente se proporcionó, la media de edad en el momento de la muerte era de 8 años.

No hay comentarios.: