16.5.16

Rosario responsabiliza a la incertidumbre creada por el conteo manual las muertes ocurridas ayer

Santo Domingo.-El presidente de la Junta Central Electoral responsabilizó hoy a la incertidumbre creada en la prolongación del conteo manual de los votos, las seis muertes que se produjeron luego del cierre de las votaciones de ayer. 
Rosario dijo que la JCE había planteado el conteo electrónico pero que todos los partidos dijeron que lo querían manual, que no importaba si debían esperar tres horas o tres días. 
Dijo que este país no está preparado para la incertidumbre en los procesos electorales porque esto da pie a enfrentamientos. Dijo que la vida de un dominicano no vale el que se tenga que complacer caprichos ni dudas. “Porque, al final, los muertos los pones el pueblo”. Recordó que durante la campaña electoral y la votación no hubo muertos. Rosario presentó el conteo electrónico y el manual insistiendo en que les tomaran una foto para mostrar que eran prácticamente idénticos. Anunció que espera que del 85 al 90 por ciento del resultado de las elecciones esté disponible de aquí a tempranas horas de la noche. Pero advirtió que no podrá dar el voto preferencial en día de hoy porque es más complejo. Fuente listín Diario.

No hay comentarios.: