16.5.16

Posibles regidores del Ayuntamiento de S.F.M.

Por Francis De León
San Francisco de Macorís.- Según el boletín número cuatro, que emitió la Junta Central Electoral, el Partido Revolucionario Moderno- PRM se perfila como el ganador de la alcaldía de este municipio, y por la proyección de votos que presenta podrían obtener ocho regidores, mientras que el Partido de la Liberación Dominicana y aliados se quedarían con cinco. 
Los posibles regidores por el PRM y aliados serían; Marino Collado, Miguel Díaz Alejo, Evelyn de la Cruz, Pedro Peña, Iris Colón, Rafael Abreu, Jesús Angelino y Socorro Salazar. En tanto que por el PLD figurarían Altagracia Rosa, Rafael Betances, Franklin Lantigua, Cristino Rodríguez y Domitila Acosta. 
De estos posibles concejales estarían reeligiéndose, del partido oficialista, Altagracia Rosa y Domitila Acosta, y del PRD Rafael Betances que fue aliado al PLD. 
Así mismo podría estar repitiendo en el cargo, por el Partido Reformista Social Cristiano, Miguel Díaz Alejo que sería la sexta vez, que de forma ininterrumpida, ocupa una regiduría en el ayuntamiento municipal de San Francisco de Macorís, logrando así convertirse en el regidor con más tiempo en el cargo, de los trece concejales que conformaran la sala capitular. 
 En el boletín número cuatro, emitido por la Junta Central Electoral, se habían computados 175 colegios electorales de un total de 358, con un resultado de 43,947 válidos, de los cuales 24,409 fueron para al PRM y aliados y 18,000 a favor del Partido de la Liberación Dominicana y aliados.

No hay comentarios.: