15.5.16

“Me siento gente, me siento grande porque soy menor y me tomaron en cuenta”, expresa observadora escolar

SANTO DOMINGO. “Esta experiencia es extraordinaria, me siento como gente”, es una de las opiniones de los observadores escolares del Politécnico Simón Orozco Santo Domingo Este. 
 En los 20 colegios electorales que hay en esta escuela ellos se mantienen observando y tomando notas de todo lo que sucede para al final hacer un reporte. 
“Este proceso inició con una hora de retraso porque los equipos no estaban listos”, indicó Reibi Tapia observador escolar. 
 Agregó que se han presentado algunos errores, como la mesa de los incapacitados que no estuvieron a tiempo. 
 “Las mesas electorales no se pudieron tener a tiempo, no sé qué pasó y la organización no ha sido buena”, manifestó. Dijo que no han sido llenadas las expectativas que se tenía, pero calificó de bueno el proceso. 
 Blanelys Díaz indicó que todo ha sido muy fluido y no se han presentado inconvenientes, pero agregó que al principio el aparato no leía las huellas dactilares. “Me siento gente, me siento grande porque soy menor y me tomaron en cuenta. 
Excelentemente bien me siento”, enfatizó. Varios de los estudiantes expresaron que ahora tienen voz y están dispuestos a participar otra vez. Stewart Joel, de su lado, dijo que los inconvenientes han sido menores, pero su experiencia la califica de extraordinaria. 
“Las cosas deben mejorar cada año y creo que fue buena la experiencia”, dijo. Pamela Florián dijo que está muy conforme con su participación, ya que no había tenido la experiencia, por lo que participaría otra vez sin problemas. 
 Para estos jóvenes de 16 y 17 años lo mejor ha sido que hasta el momento no se les ha presentado ningún incidente
Fuente Diario Libre.

No hay comentarios.: