23.11.15

Danilo: “En transparencia se ha avanzado lo que no se ha avanzado en décadas”

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina atribuyó las críticas a su Gobierno a sectores que han visto sus intereses afectados con la transparencia con la que a su juicio este se maneja y aseguró que, en ese sentido, “se ha avanzado en estos tres años lo que no se había avanzado en décadas”. 
Medina afirmó que el Gobierno que preside se ha dispuesto velar para que el último centavo del Presupuesto se gaste en servir a los ciudadanos. 
 “No puedo compartir la opinión de aquellos que quieren meter a todos en el mismo saco y que se niegan a ver los esfuerzos en marcha”, indicó, al participar como orador invitado en el almuerzo con motivo del 25 aniversario de la Fundación Institucionalidad y Justicia. 
 El jefe de Estado destacó también la transparencia que, dice, hay en la contratación de obras públicas, y señaló que en todos los sectores hay canastas con algunos frutos dañados, pero que “como Presidente no estoy dispuesto a aceptar esa generalización”. 
 Sostuvo que las mejoras en la planificación y en la ejecución presupuestaria han sido destacada incluso por organismos internacionales. 
 “Nunca antes ningún Gobierno había hecho tantos esfuerzos en dar a conocer en qué se invierte el presupuesto público”. Contrario a lo esperado, el presidente Medina no se refirió al tema de la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) planteada por el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.
Fuente Diario Libre 

No hay comentarios.: