2.7.15

Imponen un año de prisión a acusados de matar a Olivo

La jueza de Atención Permanente, Rosa María Almonte, envió a prisión por un año como medida de coerción a siete personas acusadas de participar en el asesinato del periodista Blas Olivo, el pasado 12 de abril del presente año. 
Los supuestos implicados en la muerte del comunicador enviados a las cárceles, El Pino, de La Vega y de Cotuí son: Olivares Herrera Ogando, Iván Eliseo de León Ramos (El flaco), José Dion Vargas Valerio (cara de bebé), Georgi Leonardo Blanco Rodríguez, Máximo Rafael Alcántara (Cefi), Seferino Durán Arias (El Gringo) y Radhamés Portes Jiménez. 
Familiares y abogados del asesinado periodista aplaudieron la medida, en tanto que uno de los abogados dijo que existen 14 indicios de culpabilidad en contra de los acusados por el ministerio público. 
Tras ser sacados por agentes policiales del Palacio de Justicia, los acusados se declararon inocentes y aseguraron que con estas acusaciones se busca desviar la atención de los verdaderos responsables del crimen del veterano periodista. 
 Se recuerda que estas personas fueron acusadas por el segundo teniente del ejército nacional Boris José Cabrera Tapia, quien guarda prisión acusado de participar en el robo a una cooperativa. 
 El segundo teniente acusa al padre de Iván Eliseo de León Ramos, de haber pagado la suma de doscientos mil pesos por la muerte del periodista. 
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: