22.6.15

Fiscalía apresa directivos del Banco Peravia

La Fiscala del Distrito Nacional inició esta madrugada los apresamientos de los directivos y ejecutivos del quebrado Banco Peravia, vinculados en un desfalco de mil 400 millones de pesos. Los primeros seis arrestos fueron Nelson Cabral Veras, Jorge Serret Sugrañes y el coronel del Ejército Jesús Acosta Florentino, este último se desempeñaba como seguridad de la entidad bancaria y de José Luis Santoro. 
También fueron arrestados la abogada María Luisa Guzmán, abogada de Santoro; Carlos Serret Sugrañes y Yesenia Serret. Los últimos dos fueron entregados a la Fiscalía por la abogada Ingrid Hidalgo. Los fiscales que practican los allanamientos y apresamientos son Pedro Frías, Isidro Vásquez y Milciades Guzmán. 
 Trascendió que el plan de arrestos fue diseñado ayer durante una reunión que sostuvo la fiscal Yeni Berenice Reynoso, con los fiscales adjuntos que actúan en el caso. Los fiscales adjunto fueron respaldados por una Unidad Swat, de la Policía, en los allanamientos realizados en Puerto Plata, Santiago, Baní y Santo Domingo. 
 La Fiscalía informó que Jorge Serrete Sugrañes fue apresado en la autopista 6 de noviembre cuando le daban seguimiento. Mientras que el coronel Acosta Florentino, fue arrestado en su residencia ubicada en la calle Mercedes Echenique, en el Mirador Sur. 
 La Fiscalía dispones de 48 horas para solicitar medidas de coerción contra los acusados de la quiebra de la entidad bancaria. Aún las autoridades están detrás de los hermanos Nelson Serret Sugrañes, Carlos Alberto Serret Sugrañes, Rolando Cabral Veras, Yesenia Serret, Jocelyn Leal, la contadora pública Génova Isabel Torres, entre otros implicados en Santiago, Puerto Plata y Santo Domingo. 
Mientras que esperan el arresto en el extranjero de José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray, Luis Manuel Peña y Daniel Morales Santoro. La contadora supuestamente rindió los informes contables de más del 90% de los préstamos, y el notario público Moisés Barinas Villalona, quien presuntamente legalizó los contratos fraudulentos. 
 En el informe de la Superintendencia recomienda incluir a cualquier persona que pudiese resultar responsable, una vez la Fiscalía concluya con las investigaciones. 
 “De los interrogatorios, allanamientos, secuestro de propiedades y otras diligencias de investigación que ha realizado el Ministerio Público hasta la fecha, se desprende que los imputados tienen responsabilidad absoluta frente al presente proceso”, precisa la Fiscalía. 
 José Luis Santoro era miembro del Comité Ejecutivo del banco, en la práctica tenía una co-presidencia con Gabriel Jiménez Aray, según las evidencias de las maniobras que hacía la entidad.

No hay comentarios.: