27.3.14

Maestra Carmen Santiago y Juan Taveras toman posesión dirección UASD –SFM

San Francisco de Macorís.- Tras la juramentación en la mañana de este jueves en la sede central de manos del rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo Dr. Iván Grullón Fernández, de las nuevas autoridades de la dirección de esa academia en el recinto de San Francisco, la Maestra Carmen Santiago Páez directora general del recinto y Juan Taveras, sub director administrativo, tomaron posesión de sus cargos. 
Tras haber ganado el proceso electoral con el 56% de votos para dirigir la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD, recinto San Francisco durante el periodo 2014 2018, las nuevas autoridades tomaron posesión de sus respectivos cargos, en un solemne acto en las oficinas de la dirección general del recinto, para lo que fue convocado el consejo universitario del recinto. 
El director saliente Rafael Álvarez Castillo, realizo la entrega de varias llaves solo de la oficina de la dirección, algunos documentos, así como una carta de auditoria, sin que se entregara un informe detallado departamental, sobre las propiedades de la universidad, el personal y otras. 
La maestra Carmen Santiago, al recibir la dirección del recinto, expreso que en los próximos días se realizaran trabajos necesarios para cambiar la imagen de la academia, tanto dentro como fuera de la misma, garantizo una amplia jornada de limpieza e higienización, incremento en la seguridad, así como la apertura del comedor universitario. 
 Así mismo señalo que asumir la dirección es una gran responsabilidad para el movimiento universitario Gran Alianza para el Cambio la institucionalidad y la armonía, que llevaran con sabiduría y apego a las normas universitarias. La catedrática universitaria, Santiago Páez, logró su triunfo en las elecciones celebrada el sábado 22 de marzo, en la primera vuelta, tras obtener 151 votos, equivalente a un 56.1%, frente a su contendor el Mtro. Miguel Medina que obtuvo 116 votos, para un 43.1%. 
Mientras que Juan Taveras Vargas fue electo con 154 votos, 57.2%, contra 105 votos, igual a 39% de la maestra Ernestina, su competencia por la Subdirección Administrativa. 
En tanto que Albín Toribio Taveras, quedo en primer lugar en la competencia por la Subdirección Académica, cuya segunda vuelta solo por este cargo se prevé celebrarse este sábado.

No hay comentarios.: