6.1.14

Seis recién nacidos mueren en la maternidad de Los Mina

SANTO DOMINGO.- La sangre casi "llega al río" cuando varios padres enardecidos por las muertes de sus bebés y la gravedad en que se encuentra otro en el área de neonatología de la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, se enfrentaron a autoridades y médicos del centro, acusándolos de negligentes. 
José Miguel y Domingo García aseguran que fueron seis los niños que murieron ayer en ese establecimiento de salud y no solo los dos de ellos, como confirmara la directora del centro, Joselin Sánchez, fruto de un corte energético que afectó por varias horas el funcionamiento de los equipos de la unidad. 
 Los padres indignados reclamaban al personal de salud y en medio de su dolor por la pérdida de sus niños de 10 y 15 días de nacidos, respectivamente, los acusaron de actuar de forma medalaganaria, de pasársela hablando por teléfono y de no brindar un servicio adecuado a los niños prematuros que están en condiciones críticas en esa unidad. 
 García narró que cuando fue a visitar a su hijo se encontró con el apagón y que vio cómo su bebé se asfixiaba por falta de oxígeno y que buscó una extensión para llevar energía a la sala neonatal. El apagón se produjo pasada las 9:00 de la mañana del domingo, tras la explosión de un transformador, y retornó pasada las 3:00 de la madrugada, de acuerdo con García. 
 Señala que en la morgue, además de su niño habían cinco más, pero la directora de la Maternidad, aunque admite las demás muertes, asegura que no murieron ayer ni por negligencia y tampoco por el corte de la energía eléctrica. 
 La situación provocó que las autoridades del hospital solicitaran refuerzo del personal de seguridad, después que uno de los padres que tiene a su niño delicado de salud en la maternidad amenazara con golpear a un médico, porque entendió que este le ofendió.

No hay comentarios.: