21.12.13

Senador Amílcar Romero presenta informe de su Gestión legislativa

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El Senador de la provincial Duarte, Ing. Amílcar Romero, presentó el informe de su Gestión Legislativa 2012-2013, donde reafirmó su compromiso de seguir brindándole asistencia social a las diversas instituciones sin fines de lucros de toda la provincia Duarte, y donde se firmaron acuerdo de colaboración con las mismas. 
Romero, al destacar la gestión realizada durante el año que finaliza, dijo que el informe entregado a la sociedad francomacorisana permite rendir cuenta de las principales acciones que ejecutó en el referido periodo en consonancia con los ejes temáticos que desde su posición ha considerado prioritarios para la provincia Duarte y el país. 
 Entre las acciones ejecutadas por el Senador Amílcar Romero, se destacan las áreas legislativas, Educación, salud y asistencia Social, Cultura, Deporte y Recreación, además del apoyo y vinculación con organizaciones sin fines de lucro, la relaciones inter- institucionales con organismos nacionales e internacionales, así como actividades especiales y puntuales de la Oficina de Gestión Senatorial. 
 ‘’ El informe que presentamos a cada uno de ustedes incluye también, una síntesis del manejo de los recursos que son asignados a la oficina como fondo de asistencia social, los cuáles son invertidos en acciones sociales a través de la Oficina Senatorial’’ expreso Amílcar Romero. 
 Dentro de la rendición de cuenta a su provincia el Senador Amílcar Romero, firmó numerosos convenios de cooperación con las principales instituciones de servicios de esta ciudad, donde además entregó fondos a las mismas. Instituciones de servicios que firmaron acuerdo de cooperación con la oficina Senatorial. 
 Entre las instituciones que firmaron acuerdo con la Oficina de Gestión Senatorial se encuentran el Colegio San Vicente de Paul, la Casa de Estudios Padre Abel, la Asociación Dominicana de Rehabilitación , el Colegio Renacimiento, la escuela de Sordos Mudos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, La Vicaria Pastoral, la Universidad Católica Nordestana, Religiosas Adoratrices, Voluntariado San Vicente de Paul, Seminario Menor San Francisco de Asís, el grupo Experimental de Arte Ecología, el Instituto de Formación Integral (INFI),La Unión Nacional para el Desarrollo de la Mujer Rural y Barrial ( UNDEMURB), Hogar de Ancianos Jesús Maestro del municipio de Villa Riva, parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Patronato Contra el Cáncer, Hogar de Ancianos América Esperanza, Escuela de Sordos Mudos, entre otras. 
 A cada una de esta institución el Senador Romero les entregó recursos económicos para desarrollar planes de trabajo en beneficio de los más necesitados. El convenio firmado por la oficina de Gestión Senatorial y las diversas instituciones establece que la institución se compromete a entregar mensualmente recursos a cada una las organizaciones sin fines de lucro de acuerdo a lo establecido en el convenio. 
Ver imágenes

No hay comentarios.: