10.12.13

OTTT desautoriza aumento de pasaje urbano

San Francisco de Macorís.- El director regional de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre- OTTT, Francisco Reyes informó que las rutas del transporte urbano que desde el pasado 9 de diciembre aumentaron el precio del pasaje no cuentan con la autorización del organismo estatal para realizar dicha alza por lo que llamó a la ciudadanía a no pagar más de 20 pesos. 
En la mañana de este martes varios chóferes fueron detenidos lo que provocó que organizaciones choferiles llamaran a protestas, causando un fuerte entaponamiento en las calles Restauración y 27 de Febrero donde están ubicados el ayuntamiento municipal y las oficinas de la gobernación provincial. 
 Cristino Rodríguez presidente de la Federación de Transportistas sostuvo que en los ultimos dos años no ha habido alza en los precios del pasaje y que antes la situación que están viviendo los hombres del volante se vieron precisado a realizar el reajuste en el precio del transporte. 
 Al lugar de los hechos se presentaron agentes de la policía y de Amet, quienes acordaron con los dirigentes choferiles detener el aumento y sostener un encuentro el próximo lunes en la gobernación provincial con la presencia del sindico Ing. Felix Rodríguez, la gobernadora Ing. Miledys Núñez, el jefe del Comando Regional Noreste General Neivi Pérez, el jefe Amet y el director regional de la OTTT Francisco Reyes.

No hay comentarios.: