2.12.13

Escuela de Locución Prof. Otto Rivera SFM realizará XIX graduación

San Francisco de Macorís.- La Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, en su extensión de esta ciudad, anunció para este sábado 7 de diciembre la realización de su XIX graduación de la promoción “Superación 2013” dedicada a los 50 años del Circuito HIBI 1070, por los aportes a la comunicación francomacorisana. 
La institución de formación locutoril, dirigida por el profesor José Manuel Acosta, informó que investirá como locutores a más de media docena de jóvenes quienes se comprometen a educar, comunicar y entretener bajo los fundamentos y lineamientos obtenidos en la institución. 
 El director de la entidad expresó que ´´es un orgullo para la extensión de esta escuela en San Francisco de Macorís, entregar a la sociedad a jóvenes y adultos comprometidos con la comunicación y la preparación que ofrece la Otto Rivera, que en el transcurrir de estos 48 años a brindado a la sociedad profesionales probados, además de dedicar en su máxima expresión este acto en su XIX versión, a la estación radial HIBI, por sus 50 años de labor comunicativa, dijo Acosta Cabral. 
 El acto de graduación esta pautado para las 3:00 de la tarde del sábado 7 de diciembre en el salón de actos del Ayuntamiento municipal, previo desfile que partirá a las 2:30 del local de la escuela en la calle Salomé Ureña esquina San Francisco, recorriendo el parque hasta llegar a la alcaldía. 
 La Escuela Nacional de Locución Prof. Otto Rivera, extensión San Francisco de Macorís, fue creada el 1 de noviembre de 1965, bajo la dirección de José Manuel Acosta, siendo la primera institución educativa de más prestigio en la enseñanza de la locución en República Dominicana. 
 Quienes han pasado por las aulas de la escuela se encuentran hoy desarrollando los más importantes roles en la sociedad francomacorisana y dominicana, entre ellos podemos mencionar a los profesionales del micrófono: Gustavo Miranda, Emely Pérez, Anibelka Rosario, Nashla Bogaert, Zuleika Vargas, Ray Peña, Miguel Montilla, Ashanti Rosa, Josep Paula, José Manuel Then entre otros.

No hay comentarios.: