8.11.13

Murió el periodista don Emilio Herasme Peña

Falleció hoy don Emilio Herasme Peña, abogado, periodista, militante constitucionalista y ex director de los periódicos Listín Diario y La Noticia. Don Emilín, como le llamaban sus allegados, murió en la madrugada, a los 72 años de edad, de un infarto. Tenía desde hace un tiempo problemas de salud. 
Según se informó, su cadáver será velado en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, a partir de las 4:00 de la tarde. Don Emilio, que era nativo de Neiba, este año había recibido el Premio Nacional de Periodismo de manos del presidente Danilo Medina. 
 Nació el 30 de marzo de 1941. Fue un destacado participante de la Revolución Constitucionalista de 1965. Es egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde se graduó como doctor en Derecho en 1967. Fue presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas. 
También fundó un periódico deportivo y uno sindical. Produjo un programa de televisión basado en hechos históricos. Era hermano del también periodista Silvio Herasme Peña. 
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: