16.11.13

En Castillo Inauguran Plazoleta en honor a Oleario Tenares

Castillo.- En un acto dedicado al maestro Santiago Suarez el Ayuntamiento inauguró la plazoleta Olegario Tenares como homenaje a este líder independentista y que es oriundo de la comunidad de Yaiba de este municipio. 
El discurso central del evento estuvo a cargo del alcalde municipal Licenciado Frank Valentín quien señaló que esta obra servirá a las generaciones presente y futura como punto de referencia para el conocimiento de la historia de Castillo y como un espacio para el sano esparcimiento de los castillenses y visitantes. 
 “Este lugar se convertirá en un recuerdo imperecedero en honor al soldado que luchó a favor de la independencia y que será recordado aquí cada vez que un habitante de esta comunidad o un visitante venga a este centro educativo o a esta plaza a recrearse o a educarse. Aquí se mantendrá vivo el ideal de los que lucharan por un país libre e independiente” Puntualizó Valentín 
 El acto contó con una nutrida participación de estudiantes y profesores del centro educativo Olegario Tenares frente al cual fue construida la estructura que según especificó el profesor Santiago Suarez es una forma de mantener nuestra historia. 
 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta del concejo de regidores Licenciada Lidia Escolástico quien junto al alcalde municipal y las autoridades develizaron un busto en honor al héroe de la independencia Olegario Tenares. 
 El acto contó con la participación del director regional de Educación Juan Victorio, la vicealcaldesa Claribel Reynoso, la directora del distrito educativo 07-03 Magaly Moya, Fernando Hilario, el regidor Norberto Burgos, entre otros. 
Ver Imágenes

No hay comentarios.: