15.11.13

Ayuntamiento y DIGEIG imparten taller sobre Libre Acceso a la Información

San Francisco de Macorís.- La Oficina de Acceso a la Información Municipal del cabildo local y la Dirección General De Ética e Integridad (DIGEIG) impartieron, este viernes, un taller sobre Libre Acceso a la Información en el salón de sesiones Pedro Francisco Bonó. 
En el acto, que contó con la presencia de las principales autoridades, el alcalde Ingeniero Félix Rodríguez resaltó la importancia de la capacitación para los empleados porque con esto se logra ofrecer un mejor servicio a la comunidad. 
 “La aplicación de la ley 200-04 nos permite a nosotros que los ciudadanos de este municipio conozca cada ejecutoria que se realiza en este cabildo, nos da la facilidad de que todo el que desee obtener alguna información de cómo estamos realizando nuestro trabajo pueda obtenerlo sin ningún inconveniente. Con este taller lo que buscamos es que cada funcionario conozca y aplique la ley de libre acceso y que sobre todo que la población se convierta en auditores de todo cuanto acontece en este ayuntamiento”. Puntualizó Rodríguez. 
 El taller fue impartido por la Licenciada Cristina María Vargas abogada de la DIGEIG y fue coordinado por la licenciada Nayadira Agramonte directora de la Oficina de Acceso a la Información Municipal. 
 Agramonte informó que el taller se enmarca dentro del cumplimento de las normativas para la instalación de las oficinas de Libre Acceso a la Información en los cabildos locales. 

No hay comentarios.: