1.5.12

JCE se ahorrará RD$7.0 MM en el transporte del kit electoral

SD. La Junta Central Electoral (JCE) se "ahorrará" unos RD$7 millones con la decisión de no utilizar los servicios de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para transportar las valijas electorales a todo el país. 

La información fue suministrada por el presidente de la JCE, Roberto Rosario, quien explicó que la decisión de retirar ese servicio a Fenatrado para otorgárselo a las Fuerzas Armadas, no será variada porque se trata de un problema de seguridad. Explicó que por esa misma razón fue una decisión administrativa por lo que no era necesario hacer una licitación pública.

"El tema del transporte no necesita licitación y por tanto se le adjudicó directamente a ellos por eso se revoco mediante esa misma vía", especificó al ser cuestionado al respecto.

Rosario había advertido anteriormente que si Fenatrado persistía en sus planes de declararse en huelga el día 8 de mayo, usaría a las FF.AA. para transportar los materiales.

Avances proceso electoral

Mientras, el proceso del montaje de los comicios marcha satisfactoriamente, a decir del propio Rosario.

Afirmó que ayer se terminaron de distribuir todo el kit electoral que se utilizará en 605 colegios electorales de las tres circunscripciones del exterior que abarcan Estados Unidos, Canadá, Europa, América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

Dijo que aproximadamente desde hoy, comenzarán a distribuir los materiales electorales que se usarán en los 13,865 colegios electorales del país.

Con relación a la conformación de los miembros de los colegios electorales, el presidente de la JCE señaló que aún no ha terminado, pero que ese proceso va muy bien y se encuentran dentro del plazo legal. La fecha límite para el nombramiento al personal que trabajará en los colegios electorales es el día 5 de mayo ó 15 días antes de los comicios, según el artículo 37 de la Ley Electoral.

Al ser cuestionado sobre las quejas de Participación Ciudadana se limitó a decir que hoy la Comisión de Observación Electoral se va a referir al tema.
Fuente Diario Libre

No hay comentarios.: