20.10.13

Falla en sistema de Copa dejó a presidenta de Costa Rica varada más de 5 horas

EFE.-San José.- La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, estuvo varada la noche del sábado por más de cinco horas en el aeropuerto de Tocumen, en Ciudad Panamá, debido a una "falla temporal de la red tecnológica interna" de la aerolínea Copa, que la obligó a regresar a San José esta madrugada en un avión mexicano. 
Costa Rica carece de un avión presidencial, por lo que es usual que sus presidentes viajen en vuelos comerciales para asistir a eventos en otros países. 
 Chinchilla, quien intentaba regresar a su país el sábado tras participar en la Cumbre Iberoamericana, que tuvo lugar en Panamá, terminó volando en un avión mexicano facilitado por la Cancillería de esa nación y pasada la medianoche llegó a San José, según narró la misma mandataria a través de su cuenta de Twitter.
 "Atrapados desde hace 5 horas en Aeropuerto Tocumen Panamá, sin que compañía aérea Copa dé explicaciones. ¡Qué relajo!", escribió la gobernante en su cuenta de Twitter y a lo largo de toda la noche se mantuvo en contacto, por esta vía, con ciudadanos costarricenses y hasta con miembros de su gabinete. 
 "La bondad del Gobierno de México, nos llevará finalmente a Costa Rica. ¡Arrivederci Panamá!", publicó Chinchilla poco antes de la medianoche. 
 "Gracias a los tuiteros! Su generosa compañía hizo esta larga espera menos tortuosa. A punto de abordar. Buenas noches", concluyó. 
 Durante la noche del sábado, el ministerio de Seguridad se alistó para enviar una de sus avionetas para recoger a Chinchilla, pero al final la mandataria aceptó la cortesía del Gobierno mexicano. 
 El ministro de Comunicación, Carlos Roverssi, se quejó del trato brindado por Copa a la presidenta costarricense y aseguró a medios locales que por horas no les dieron una explicación del retraso sufrido en el aeropuerto.

No hay comentarios.: