22.9.13

UCNE entrega títulos a 400 nuevos profesionales

San Francisco de Macorís. La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó sus títulos a 400 nuevos profesionales en diversas áreas del saber, en el marco de su sexagésima cuarta graduación ordinaria, celebrada este sábado 21 con motivo de cumplir el centro de estudios superiores 35 años del inicio de sus labores docentes. 
La emotiva ceremonia de graduación se desarrolló en los salones del polideportivo en el campus universitario en la comunidad de los Arroyos, con la presencia de las principales autoridades de la UCNE, de instituciones universitarias amigas, autoridades civiles y militares y familiares de los nuevos profesionales, informó el Departamento de Relaciones Públicas, que dirige el Lic. Pedro Félix Jiménez Bencosme. 
 Los nuevos profesionales forjados por la UCNE, corresponden a las carreras de administración de empresas; administración de empresas turísticas y hoteleras; Contabilidad; Mercadeo; Educación Básica; Educación Inicial, Educación mención lenguas modernas y Derecho, También Ingeniería Civil, Ingeniería en Sistemas y Cómputos; Arquitectura; Medicina, Odontología. En el área de post grado: Maestría en alta gerencia; Maestría en Mercadeo; Maestría en Administración de la construcción, Maestría en Recursos Humanos, Maestría Procedimiento Civil, Maestría en Educación Superior en Salud, especialistas en Administración, en medicina familia y comunitaria y en Medicina de Emergenciología y Desastres. 
 Con estos 400 nuevos egresados suman a 13,413 el total de profesionales que ha formado la Universidad Católica Nordestana, en sus 35 años de existencia. 
 El discurso central de la actividad de la graduación fue pronunciado por Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros. 
 El acto se inició con el desfile de los graduandos y luego la banda de música municipal interpretó las notas del himno nacional y el coro Universitario el himno de la UCNE. 
 Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Obispo Emérito de San Francisco de Macorís, tuvo a cargo la invocación del acto. Posteriormente el Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz B., Rector de la Universidad Católica Nordestana, procedió a la presentación del orador de honor Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio quien a seguidas pronunció el discurso central. 
Culminado el discurso central, el Rector de la UCNE, acompañado del Decano o Director de Escuela correspondiente procedieron a la entrega de diplomas. 
 El Rector Rvdo. P. Dr. Alfredo de la Cruz B., tomó el juramento académico a los graduandos y el cambio de borlas. 
 En tanto que las palabras de gratitud a nombre de los nuevos profesionales fueron pronunciadas por María Josefina Genao, licenciada en Educación con los honores Summa Cum Laude. 
 El acto de la sexagésima cuarta graduación ordinaria de la UCNE culminó con la interpretación de las notas del himno de la institución de estudios superiores y del himno nacional a cargo del coro universitario. 
 La sexagésima cuarta graduación ordinaria fue celebrada con motivo del 35 aniversario del inicio de las labores docentes por parte de la UCNE. 
La institución fue fundada el 14 de marzo del año 1978 e inició sus labores docentes el 24 de septiembre de ese mismo mes, en un acto celebrado por sus máximas autoridades. 
Ver Imágenes

No hay comentarios.: