20.9.13

Celebran 253 años de fundación de SFM

El 20 de septiembre del 1778 fue fundada la ciudad de San Francisco de Macorís y para celebrar su 235 aniversario el Ayuntamiento Municipal realizó diversas actividades entre las que estuvo un desfile escolar. 
Los actos iniciaron con el izamiento de la Bandera Nacional frente al edificio que aloja la entidad edilicia y luego una eucaristía en la catedral Santa Ana y más tarde fue realizado un vistoso desfile con la participación de centros educativos públicos y privados de la ciudad. 
 Las actividades de celebración iniciaron el pasado 15 de septiembre con un acto de recibimiento a los francomacorisanos ausente por conmemorarse su día y concluirán con el festival del Cacao. 
 La ciudad de San Francisco de Macorís, tiene como fecha oficial de fundación el 20 de septiembre de 1778, pero los trámites para dar carácter jurídico al paraje nombrado El Rincón de Santa Ana de San Francisco de Macorís junto al río Jaya, iniciaron en 1776 por petición de un oficial de caballería de La Vega de apellido Frías, a los Reyes de España.

No hay comentarios.: