11.9.13

MARCHAN A RITMO ACELERADO LOS PREPARATIVOS DE LOS V JUEGOS UASDIANOS DEL NORDESTE

El Director General de los V Juegos Uasdianos del Nordeste, Prof. Juan de Dios Ortega Coste informó hoy que el montaje de los mismos está en su fase final. 
El Encargado de Deportes del Recinto UASD, San Francisco de Macorís, manifestó que la programación del certamen deportivo se llevará a cabo tal como fue planificado del 20 de septiembre al cuatro (4) de octubre del presente año. 
En los mismos, además de los estudiantes matriculados, participarán los profesores, los empleados, sus familiares y los egresados del Recinto de Estudios Superiores. 
 Entre las facultades que competirán tenemos: Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias de la Salud, Ciencias y la Facultad de Ciencias de la Educación. 
 Previo al inicio de los V Juegos Uasdianos del Nordeste se hará el recorrido de la Antorcha que saldrá del Recinto el martes 17 de septiembre a las cuatro (4:00) de la tarde, hacia los municipios del Nordeste, empezando por Tenares, terminando en Salcedo el primer día. 
 El segundo día continuará desde las cuatro de la tarde, por Villa Tapia, Cenoví, Rachito, Rincón- Controba, Fantino, Angelina y Cotuí, donde permanecerá hasta el viernes 19 de septiembre. 
 El tercer día del recorrido parte de Cotuí, a las 8:45 de la mañana, continúa por Pimentel, Castillo, Villa Riva, La Peña, Las Guáranas, llegando a San Francisco de Macorís a las dos (2) de la tarde el viernes 19 de septiembre. 
 Los V Juegos Uasdianos del Nordeste tienen especial dedicatoria al Dr. Jocelin Rodríguez Conde, gran atleta y ex miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, al Ing. Antonio Vargas, Encargado de los Fondos Europeos y en memoria, del ex atleta José Torres. 
También serán dedicadas disciplinas deportivas a propulsores y atletas, por lo que el béisbol está dedicado al Dr. Nelson Abreu, gran deportista y propulsor del deporte francomacorisano.

No hay comentarios.: