28.4.13

Policiales 28/04/2013

San Francisco de Macorís, R.D. 28 de abril, 2013
 La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic. Orison Olivence Minaya, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. Juan Luis Sierra Difo, P.N; informa a la ciudadanía que: 
SAN FCO. DE MACORIS: 
P.N., somete presunto autor de robo de una bomba de agua. 
 Siendo las 09:30 horas del día 27-04-13, fue puesto a disposición de la justicia el nombrado JOSE GABRIEL MARTINEZ, dom., de 26 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal sin número del Sector hermanas Mirabal de esta ciudad, prevenido como presunto autor de haber sido apresado en flagrante delito, ocupándole una bomba de agua de medio caballo de fuerza, color mamey, que la había sustraído de la residencia del señor ARAMIS GUTIERREZ, residente en la urbanización Toribio Piantini de esta ciudad, caso resuelto. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
Protestan en la UASD. 
 Siendo las 10:00 hora del día 27/04/2013, dirigentes estudiantiles de la UASD de san francisco de Macorís, salieron con el propósito de alterar el orden, en reclamo por el desalojo de la biblioteca de dicho plantel, no logrando estos su cometido por la rápida intervención de la P.N. estos se marcharon del lugar, volviendo todo a la normalidad. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
P.N., Apresa hombre por tener orden de arresto. 
 Siendo las 13:00 horas del día 27-04-13, fue conducido a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., San Francisco de Macorís, el nombrado MELVIN SANTIAGO CHECO, dom., de 32 años de edad, soltero, obrero, no porta cedula, residente en la calle principal, No. 13, del sector Vista del Valle, de esta ciudad, por tener orden de arresto en su contra marcada con el numero 00064-2013, de la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, en perjuicio del señor LUCAS ZORRILLA, donde lo acusa de en fecha 30-10-2012, haber penetrado a su residencia y sustraer 13 varillas de construcción, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar, caso resuelto. SAN FCO. DE MACORIS: P.N., apresa dos personas y le ocupa, dos computadoras Lap Top, un par de tenis y un celular, que habían sustraído del interior de una residencia. Siendo las 13:30 horas del día 26-04-13, fueron apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., los nombrados YON NELVI SALZAR VASQUEZ, dom., de 22 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle principal sin número del Sector hermanas Mirabal de esta ciudad, y ANYELO INOA CUELLO, dom., de 21 años de edad, soltero, obrero, sin ced., residente en la calle Gastón F. Deligne sin número del Sector hermanas Mirabal de esta ciudad, ocupándole al primero al momento de su detención en su mano derecha, una funda de tela de color blanco, conteniendo dos computadoras una marca COMPAQ, de color negro con gris, y la otra marca Emachines, de color negro, al segundo se le ocupo una funda de tela de color rosado conteniendo un par de tenis marca Nike de color blanco con rojo y un celular marca Black Berry, de color blanco, que los habían sustraído del interior de la residencia del nombrado JAIRON MIGUEL RODRIGUEZ BUENO, dom., mayor de edad, soltero, estudiante, ced. No. 056-0159648-8, residente en la calle Rivas No. 07 del referido sector, quienes para cometer el hecho rompieron la ventana del lado derecho de la indicada residencia. Los mismos se encuentran en esta para ser sometido a la justicia. 
 SAN FCO. DE MACORIS: 
Un muerto y dos heridos por arma de fuego, autores no identificados. 
 Siendo las 22:00 horas del día 27-04-2013, falleció mientras era conducido al Centro Médico Dr. Ovalle de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado JOSE ALBERTO LAJUD PEÑA, dominicano, de 25 años de edad, soltero, negociante, no porta cedula, residía en la calle Salcedo, No. 67, centro de esta ciudad e internados en el mismo centro de salud, los nombrados STUART DEL ROSARIO DUARTE, dom., de 20 años de edad, soltero, estudiante, no porta cedula y BRAYAN DEL ROSARIO DUARTE, dom., de 18 años de edad, soltero, estudiante, no porta cedula, ambos residentes en la dirección antes mencionada, a consecuencia de presentar el primero DX: HERIDA POR ARMA DE FUEGO CON ORIFICIO DE ENTRADA EN FLANCO IZQUIERDO Y SALIDA EN FLANCO DERECHO, SHOCK HIPOVOLEMICO QUE LE PRODUJO LA MUERTE, el segundo presenta HERIDA POR ARMA DE FUEGO EN MUSLO DERECHO SIN SALIDA y el tercero LACERACION POR ARMA DE FUEGO EN MUSLO IZQUIERDO, según certificado del médico legista Dr. ETIAN DE JESUS SANTANA y según sendos diagnósticos del médico de servicio del referido centro de salud, muerte y heridas estas que según declaraciones de los heridos, se las ocasionaron dos personas aún sin identificar, que se presentaron a su residencia encapuchados y sin mediar palabras la emprendieron a tiros, ocasionándoles la muerte y heridas que presentan, al lugar se presentaron varios miembros de la Policía Preventiva y de Investigaciones Criminales, P.N., quienes acordonaron el área de los hechos hasta que fueron convocadas las autoridades correspondientes, representados por el Lic. JOSE ADALBERTO DIAZ SALOMON, Magistrado Procurador Fiscal Adjunto de Duarte, donde se inició una búsqueda de evidencias en el lugar de los hechos, encontrando en la referida vivienda, específicamente en la habitación del occiso, la suma de US$ 100,000.oo cien mil dólares en efectivo, envueltos en papal amarillo tipo sobre manilla, una parte de un grupo de la parte del cañón de un fusil M-16, una pistola marca Smith & Wesson, cal. 9mm., No. S733657, con un cargador y vente (20) capsulas, un revolver marca Smith & Wesson, cal. 38, No. 14K4496, treinta y dos (32) capsulas, cal. 45, una pistola marca Ruger, cal. 22, No. 210-7879, con un cargador sin capsulas, una mira telescópica para fusil, una caja conteniendo 30 capsulas cal. 9mm., dos (2) cargadores para fusil M-16, conteniendo treinta capsulas cada uno, dos cargadores M-16 vacios, una capsula M-16, seis 6 capsulas cal. 38, un manipulador para fusil M-16, tres espada. Hecho ocurrido a eso de las 21:30 horas en el interior de la residencia mencionada más arriba, caso se investiga.
 PROC. DE SALCEDO: 
Un herido de bala por una multitud que lo sorprendió robando yuca en una finca. 
 Siendo las 13:30 horas del día de la fecha 27-04-2013, fuimos informados por el médico de servicio del hospital público de esta ciudad de salcedo, que había llegado una persona herida de arma de fuego por lo que nos trasladamos al centro de salud y comprobamos que se trataba del señor LUIS JIMENEZ REYES, dom., de 38 años de edad, soltero ,obrero, no porta cedula, residente en la sección hato viejo del municipio de Cayetano Germosen de la provincia Espaillat, a consecuencia de presentar DX: herida de bala con orificio de entrada y salida en pierna derecha con rotura de tibia, herida esta que se la ocasionaron personas de la clase civil no identificadas hasta el momento, frente a la finca del señor ALEJANDRO INFANTE, ya que al ser cuestionado verbalmente este manifestó que ellos se enfurecieron por que el estaba robando yuca de dicha finca, ubicada en la sección los Guempanes del municipio de villa tapia. El mismo se encuentra interno en dicho centro de salud. Y al momento de su detención se le ocuparon dos sacos de yuca, y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas. PROC. DE COTUÍ: Se intoxica por tres pacito. Siendo las 17:30 hora del día de la fecha 27/4/2013, fue internado en el hospital del municipio de Fantino y referido al morillo KING de la vega, el nombrado José Taveras, dom. De 33 años, soltero, obrero, sin cedula, residente en la calle Mauricio Báez sin núm. De dicho municipio, por presentar intoxicación por órgano agudo, envenenamiento por tres pacito}, según diagnóstico del médico del primer centro de salud. Decisión que según versiones de sus familiares tomo por motivo de deudas. 
 PROC. DE COTUÍ: 
Familiares de acusado de dar muerte a Coronel P.N. protestan a favor de dicho detenido. 
 Siendo las 18:00 hora del día 27/4/2013, familiares y amigos del nombrado Wilson Yassiel Nicasio, acusado de darle muerte al coronel Lic. Julián Suarez Cordero P.N., en fecha 23/04/2013 en una protesta frente a la UASD, se concentraron en el parque duarte de esa ciudad de Cotui, lanzaron consigna en solidaridad con este, luego de que el mismo se presentara ante las autoridades, ya que estaba siendo buscado por la institución del orden público., de donde se marcharon a las a las 20:47 horas sin novedad.
 PROC. DE NAGUA: 
Una passola localizada. 
 Tenemos a bien informarle que en fecha del día de 27 de abril del 2013 fue localizada una motocicleta. passola marca PGO, modelo T-REX, color BLANCO, placa N380177, chasis RFVCPCPC571006521dicha pasola avia sido rovada de un callejón V-5, (detrás de la farmacia San Luis), y fue encontrada en el municipio el factor por miembros de esa Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N., nagua, el cual fue dejada abandonada por un tal CARY en cuanto a la passola la misma se encuentra en esta y en cuanto al tal CARY se está localizando para ponerlo a disposición de la justicia. Caso resuelto.
 PROC. DE RIO SAN JUAN: 
Hombre ahogado. 
 Siendo las 10:00 horas del día de la fecha 27/04/2013, fue sacado de las Aguas del Océano Atlántico, ahogado el nombrado ALBERTO DE LA CRUZ FERREIRA, dominicano, de 23 años de edad, soltero, Pescador, no porta Cedula, residente en la calle 16 de Agosto parte Atrás del sector Buenos Aires, de este Municipio de Rio San Juan, quien fue examinado por el médico legista de esta provincia María Trinidad Sánchez, Nagua quien diagnostico que falleció por Asfixia por Inmersión (ahogado), que lo recibió mientras realizaba labores de pesca en las misma. Dicho cadáver fue entregado a sus familiares por las autoridades competentes. 
 PROC. DE LAS TERRENAS: 
 P.N., apresa un hombre con orden de arresto. 
 Siendo las 11:00 horas del día de la fecha 27-04-2013, fue apresado por miembros de esta Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., Las Terrenas, en el barrio Villas Hermosas de la ciudad de la Romana, el nombrado ROLIN DONISA, (A) RODOLFO Y/O PAPITO, Haitiano, de 29 años de edad, soltero, obrero, pasaporte No. 1340382, residente en la calle principal, No. 27, del municipio de villas hermosas, provincia la Romana, por el hecho de este haber sido apresado mediante orden de arresto No. 269-2013, emitida por la Jueza titular del Juzgado De La Instrucción Del Distrito Judicial De Samaná; Licda. MANUELA H. ACOSTA PEÑA, por violación a los artículos 354, del código penal dominicano y 396 de la ley 136-03, código del menor, de la República Dominicana, en perjuicio de la menor de edad B. De C., hija de la señora MARÍA ELENA BRITO, dominicana, de 30 años de edad, soltero, empleada privada, cedula No. 057-0012867-0, residente en la calle Mella, sin número, parte atrás, de este Municipio de Las Terrenas, quien luego fue conducido a esta, para en las próximas horas ser puesto a disposición de la justicia. Caso resuelto. 
 PROC. DE LAS TERRENAS: 
 Robo de passola en estación de gasolina. 
 Siendo la 15:00 horas del día de la fecha, 27-04-2013, fue recuperada mientras se le daba seguimientos la motocicleta marca: HONDA LEAD, color negro, chasis: JF061207893, la cual se le ocupo en poder del nombrado: FRANCISCO JAVIER DE LOS SANTOS, (A) LEO, dominicano de 23 años de edad, soltero, oficio mecánico, sin documentos, residente en el Municipio de Las Terrenas, luego de que este se la sustrajera, momento después de que fuera dejada estacionada en el parqueo de la bomba coastal, de este municipio, por su propietaria la nombrada: YEIRY DE AZA MEJIA, dominicana de 24 años de edad, soltero, oficio, domestico, cedula de identidad y electoral, No. 134-0003988-8, residente el sector la barbacoa, de este municipio. En cuanto al detenido se encuentran en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas caso resuelto. 
 PROC. DE SAMANA: 
Herido de arma de fuego a LR. 
 Siendo las 23:00 horas del día de la fecha 27/04/2013, fue atendido en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou de esta ciudad de Samaná y luego referido al Hospital Público de la ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado GABRIEL DE LA ROSA (ALIAS GABY), dominicano, de 18 años de edad, soltero, obrero, residente en la Calle Sánchez, No. 6, del Ensanche Isabelita de la ciudad de Santo domingo Este, a consecuencia de presentar FRACTURA ABIERTA TIPO III POR HERIDA DE ARMA DE FUEGO 1/3 DISTAL TIBIA Y PERONE IZQUIERDO CONMINUTA, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud, herida ésta que se le ocasionó una patrulla de la P. N. de este Departamento P. N., Samaná, y miembros de esta Sub-Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales P. N., Samaná, en momento en que el herido conjuntamente con un tal MAIKI de generales ignoradas, pero residente en la Sección Los Cacaos de esta ciudad, transitaban por la Calle Principal, de la Sección La Pascuala de esta ciudad, a bordo de la Motocicleta marca Yamaha RX-S 115, de color Negro, Placa NYG715, Chasis MH33HB0082K267354, la cual le había sido despojada mediante atraco a mano armada al nombrado LUISIN LLUVERE MEDRANO FLORIAN, dominicano, de 34 años de edad, soltero, moto concho, residente en la Calle Principal, s/n, del Barrio Manhattan de esta ciudad de Samaná, en momento en que éste se encontraba ejerciendo las funciones de Moto concho en la Parada del Mercado Público de esta ciudad, y éstos elementos lo abordaran como pasajeros con destino hacia el Paraje La Flecha de esta ciudad, y cuando se encontraban a en la Subida de La Guada, aprovechando una oscuridad el tal MAIKI, desenfundó un arma de fuego, de calibre y procedencia desconocida, encañonándolo amarrándolo con un TIE RACK, y despojándolo de la motocicleta antes mencionada, emprendiendo éstos la huida y siendo interceptados por la Patrulla P. N. antes mencionada en el lugar indicado en donde se le ocasionó la herida que presenta, y cuanto al tal MAIKI el mismo al ocurrir el hecho emprendió la huida entre unos matorrales con un arma de fuego en las manos, por lo que dichos miembros realizaron algunos disparos, desconociendo hasta el momento si le ocasionaron daños personales. En cuanto a la motocicleta recuperada la misma se encuentra en ésta para los fines procedentes. 
 DIRECCION REGIONAL NORESTE, P.N., S. F. M

No hay comentarios.: