3.4.13

Ocupan 168 paquetes más de cocaína en Puerto Multimodal Caucedo

BOCA CHICA.- Un segundo cargamento de cocaína fue ocupado este miércoles en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en esta comunidad, alijo hallado por las autoridades de seguridad de la terminal marítima y antinarcóticos dentro de un contenedor vacío estacionado en un área que se trata de establecer si era empleado como centro de acopio para guardar estupefacientes. 
Los paquetes ocupados en esta oportunidad son 168 paquetes, con un peso provisional de al menos 174 kilogramos, componen la segunda carga encontrada en Caucedo en las últimas 24 horas. 
El miércoles en la madrugada fueron ocupados 198 paquetes en contenedor cargado de cacao que estaba a punto de ser embarcado con destino a Génova, Italia. 
El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Roberto Lebrón, dijo que oficiales de esa institución, del Departamento de Seguridad de DPWorld, de la Marina, el J-2 de las Fuerzas Armadas, el Departamento Nacional de Investigaciones, de Aduanas y del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) actuaron de manera conjunta en el decomiso. 
Con esa incautación, agregó, se elevan a 366 los paquetes ocupados por las autoridades de seguridad, droga que de inmediato fue llevada a la sede de la DNCD, desde donde luego serán remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para analizarlos y determinar su peso definitivo. 
Estaban distribuidos en 3 bultos, en partidas de 61, 57 y 50 paquetes, reveló. Una vez detectada la droga, dijo el portavoz de la DNCD, fue requerida la presencia del fiscal adjunto Nelson Beltré, de la Provincia Santo Domingo, para el levantamiento del acta. 
Los paquetes fueron recibidos por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y el Departamento de Cadena de Custodia, unidades élites de la agencia antinarcóticos. 
Hasta entrada la tarde de este miércoles no había anunciado el arresto de ninguna persona, pero Lebrón sostuvo que “en cualquier momento la DNCD y el Ministerio público podrían anunciar los apresamientos correspondientes, a partir de las investigaciones que se llevan a cabo”. 
Los 168 paquetes estaban en el contendedor número FCIU432311-0. Dirigieron la operación el contralmirante Félix Alburquerque y el coronel Mélido Barrios Marte, director y subdirector de seguridad del puerto, respectivamente, los capitanes de Navío José Otto Hidalgo, Reyes Durán, el teniente de Navío Rubén Alcántara y el coronel Frank Félix Durán, sub jefe del CICC, de acuerdo al informe dado por la DNCD.- 
El contendor donde estaba la droga, dice el comunicado prensa de la agencia, pertenece al a Naviera MSC, el cual estaba vacío y tenía el sello DPW-CAU 000411914. 
Allí fueron hallados los bultos color negro con franjas azules y grises, elemento que figura en la nota preparada por las autoridades actuantes en el caso de narcotráfico internacional. Fuente El Nacional.

No hay comentarios.: