29.4.13

Fiscal dice que el Ministerio Público ha sido débil con la Policía

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, afirmó hoy que el Ministerio Público históricamente ha sido muy débil con la Policía, en lo referente al manejo público de los casos y dice que esa situación ya debe cambiar. 
En un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @YeniBerenice, se refirió al caso de la muerte del coronel Julián Suárez Cordero en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posterior envío al penal de La Victoria de Wilson Daciel Javier Nicasio y Diógenes Gutiérrez Medina. 
 Reynoso dijo que “hay quienes tienen la equivocada creencia de que el proceso culmina con el arresto o que versión es prueba #Caso UASD”. 
 Asimismo, explicó que cuando ocurre un hecho criminal, los investigadores se plantean tesis que para convertirse en imputaciones fácticas necesitan pruebas. 
“No es correcto presentar una tesis como la investigación acabada...Ayy.. Si el sistema educativo dominicano enseñara a razonar”. 
 En otro mensaje reitera que la pregunta obligada es: “Qué tan correcto es publicar los detalles de una investigación en la etapa preparatoria? Es letal para el caso”. 
Fuente Listín Diario.

No hay comentarios.: