30.4.13

Felabel amenaza con organizar protestas dentro y fuera de la UASD si no liberan estudiantes

El Frente Estudiantil de Libración Amín Abel (Felabel) amenazó hoy con continuar las protestas dentro y fuera de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en reclamo de que sean liberados los estudiantes Wilson Daciel Javier Nicasio, Diógenes Isidro Gutiérrez Medina y Héctor Pichardo, quienes están en prisión por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero. 
Rafael Cabrera, coordinador de Felabel, explicó que los miembros de esa organización se reunirán hoy para valorar las actividades que llevaran a cabo en la que se destacan marchas y piquetes, para también reclamar el reintegro de Felabel a esta alta casa de estudios. 
 Cabrera explicó que se ha desencadenado una “casería de brujas” contra los miembros de Felabel y responsabilizó al rector Mateo Aquino Febrillet, y al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, “de cualquier cosa que le pase a los estudiantes”. 
 Dijo que Aquino Febrillet está ensañado con esa organización porque ellos han luchado contra la supuesta corrupción que ha llevado el rector durante su gestión. 
 Entiende que Felabel no tiene que pagar por la responsabilidad individual de sus miembros. Pidió que se haga una investigación independiente de la Policía Nacional porque según dijo esta está dolida por la muerte del coronel Julián Suárez Cordero. 
 Fuente Listín Diario.-

No hay comentarios.: