1.3.13

Policiales

San Francisco de Macorís, R.D. 01 de marzo, 2013
La Dirección Regional Noreste, P.N., dirigida por el General de Brigada Lic. Orison Olivence Minaya, P.N., a través del Relacionador Público, Coronel Lic. Juan Luis Sierra Difo, P.N; informa a la ciudadanía que:
Siendo las 19:45 horas del día de la fecha (28-2-2013), fue apresado por miembros de esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales, P.N., San Francisco de Macorís, R.D., el nombrado JOEL ANTONIO MARTE LOPEZ, dom., de 18 años de edad, obrero, residente en la calle 1ra. Del sector Madrigal de esta ciudad, a quien al momento de su detención se le ocupo en su cintura una pistola marca Norinco, calibre 9mms. Núm. 03100041, y un bulto color negro, conteniendo en su interior una escopeta marca Mossberg, calibre 12, con numeración limada, momento que este se desplazaba a bordo de la passola marca Yamaha Jog Artistic., color azul, sin placa, chasis Núm. 3KJ-7491711, por la Av. Libertad del Sector Rivera del Jaya de esta ciudad. Dicha pistola al ser depurada figura a nombre de EDWIN JOSE SILVERIO GARCIA. Caso se investiga.
SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., realiza charla de los derechos humanos.             
Siendo las 10:00 horas del día 28-02-13, se dio inicio a una charla encuentro con todos los oficiales superiores y sub alternos de la Dirección Regional Noreste titulada, los derechos humanos de cara al nuevo siglo “policía y sociedad” con la participación del Pastor DAVID PHILLIS, del Director Regional General De Brigada Lic. ORISON OLIVENCE MINAYA P.N., los comandantes departamentales de San Francisco de Macorís, Salcedo, Cotui, Nagua, Samaná y Las Terrena con todos sus oficiales superiores y oficiales sub alternos con mando y un grupo de oficiales de investigaciones concluyendo a las 11:30 horas sin novedad.
SAN FCO. DE MACORIS:
Asociación de cacaos cultores visitaron al director regional noreste P.N.,             
Siendo las 12:00 horas del día 28-02-13, visitaron al director regional noreste P.N., una nutrida comisión de la asociación de cacao cultores de esta ciudad con motivo del inicio de la cosecha, donde acordaron recibir un total apoyo para impedir el robo de cacao y que detengan y sometan a la acción de la justicia los compradores que se determine que le compran a los ladrones, designando un equipo de miembros P.N., que se encargara de la vigilancia.
SAN FCO. DE MACORIS:
P.N., Apresa un menor y le ocupa una motocicleta sustraída.        
Siendo las 11:20 horas del día 28-02-13, fue conducido a esta dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., un menor, dom., de 15 años de edad, hijo de la señora ROSA DISLA BURGOS, dom., de 47 años de edad, ama de casa, residente en la calle Míster Beca, No. 14, del sector Los Grullones de esta ciudad, por habérsele ocupado la motocicleta marca Sumoto, color rojo, chasis No. LKXXCHLC87AA0001, la cual le había sido sustraída al nombrado MANUEL ANTONIO JIMENEZ MOREL, dom., de 36 años de edad, obrero, residente en la calle B, No. 45, del sector Las Colinas de esta ciudad, en cuanto a dicho menor y la motocicleta se encuentran en esta para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas. Caso resuelto.
SAN FCO. DE MACORIS:
Hombre resulta herido por una bala perdida.           
Siendo las 16:00 horas del día 28-02-2013, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado ANDERSON VASQUEZ MARIA, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle Tonito Achecar, del residencial Esmeralda, de esta ciudad, a causa de presentar herida por proyectil de arma de fuego con orifico de entrada en cara externa muslo izquierdo y salida en cara interna del mismo, según diagnostico medico, que de acuerdo a declaraciones del lesionado, la recibió producto de una bala perdida, en ocasión que este transitaba a bordo de la motocicleta marca Honda C50, color azul, sin más datos, por la rotonda del sector Los Rieles de esta ciudad, desconociéndose hasta el momento quien realizo el disparo que le ocasiono dicha herida, hecho ocurrido a eso de las 15:45 horas de hoy. Caso se investiga. S
AN FCO. DE MACORIS: P
.N., Investiga robo en residencia.      
Siendo las 22:30 horas del día 28-02-13, se presentó a esta Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales Noreste, P.N., el nombrado MOISES LOPEZ, dom., de 27 años de edad, electricista, residente en la calle A, No. 58, de la urbanización Caperuza I, de esta ciudad, quien nos denuncio que en horas no precisadas de la tarde de hoy, personas no identificadas penetraron al interior de su residencia y sustrajeron de debajo de un colchón la suma de RD$ 115,000.oo, Cientos Quince Mil pesos en efectivo y un perfume marca Blue. Caso se investiga.
SAN FCO. DE MACORIS:
Dos heridos de perdigones.              
Siendo las 23:30 horas del día 28-02-13, fue internado en el Hospital Público de esta ciudad de San Francisco de Macorís, el nombrado HENRY FERMIN CEPEDA, dom., de 22 años de edad, obrero, residente en la calle principal, del Paraje la Nasa, del Municipio de Cenoví y curado y despachado el nombrado JUAN FRANCISCO TAVERAS HIDALGO, dom., de 26 años de edad, obrero, residente en el mismo paraje, a causa de presentar el primero herida por perdigones en pierna izquierda y brazo izquierdo y el segundo heridas múltiples por perdigones y laceraciones del muslo derecho y una en la parte posterior del brazo izquierdo, según diagnósticos médicos, que se las ocasiono una patrulla de Policía Preventiva de esta, en ocasión que estos transitaban a bordo de la motocicleta marca Honda C70, color gris, sin más datos, por la calle principal del sector Vista al Vale de esta y la referida patrulla los mandara a detener y estos emprendieron la huida, realizándoles los miembros, P.N., un disparo con una escopeta, con el cual les ocasionaron las heridas que presentan, al momento de su detención al segundo se los lesionados se le ocupo un cuchillo de aproximadamente 20 pulgadas y la referida motocicleta sin ningún tipo de documentos. Caso se investiga.
PROCEDENTE DESDE VILLA TAPIA: P
.N., apresa un hombre y le ocupa una pistola ilegal.         
Siendo las 11:50 horas del día de la fecha 28-02-13, fue apresado el nombrado COSME DAMIAN TEJADA DE LA CRUZ, dom., de 34 años de edad, obrero, residente en la calle Arturo Rojas, del municipio de Villa Tapia, por el hecho de a este habérsele ocupado en el interior de su vehículo marca Toyota Camry, de color blanco, placa A577811, la pistola marca Hi-Point, cal. 380, serie No: 842575W, la cual portaba sin ningún tipo de documento, la misma al ser depurada en el ministerio de interior y policía no da ningún tipo de datos. El mismo se encuentra en esta para ser puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.
PROCEDENTE DESDE VILLA TAPIA:
P.N., Investiga asalto a residencia.          
Siendo las 09:20 horas del día de la 28-02-13, se presento a esta unidad de investigaciones, P.N., del Municipio de Villa Tapia, el nombrado SILVERIO ANTONIO ROSARIO, dom., de 61 años de edad, sereno, residente en el paraje los Limones de este, quien nos denuncio que a eso de las 23:30 del día de la fecha 27-02-13, se encontraba trabajando en la residencia de la señora LUCIA GOMEZ MENDOZA, ubicada en el mismo paraje, ya que es el guardián de dicha residencia, llegaron tres personas no identificadas, encapuchados encañonándolo con pistolas manifestándole que eran policías amarándolo, amordazándolo y golpeándolo con la cacha de la pistola, resultando con herida contusa en región frontal, según diagnostico del médico de servicio del hospital público del municipio de villa tapia, luego dichos elementos quitaron el protector de hierro de la persiana de cristal del lado lateral izquierdo, por donde penetraron al interior de dicha residencia, de donde sustrajeron la escopeta marca Winchester cal, 12 serie l3504259, con licencia privada No: 0202000-2, (3) tres televisores, el primero marca Samsung, pantalla plana de 32 pulgadas, el segundo marca LG, pantalla plana de 32 pulgadas y la tercera marca Sony de 20 pulgadas, (3) tres maletas conteniendo prendas de vestir y la motocicleta marca CG 150 de color negro, chasis LF3PCK507BB000757, el cual figura a nombre del señor ANTONIO DURAN GONZALEZ, en cuanto a la nombrada más arriba se encuentra fuera del país. Caso se investiga.
PROCEDENTE DESDE COTUI:
P.N., apreso presunto autor de haber herido de bala a una persona.            
Refiérome a nuestra nota informativa de esta misma fecha 28-02-13, que se relaciona con la herida de bala del nombrado JHONY MENA MARIANO, dom., de 35 años d edad, obrero, residente en la calle principal del Sector Los Mineros de esta ciudad, de Cotui, quien presenta herida de bala en brazo izquierdo, se la ocasionó un tal JOEL BANDIN, momento que sostuvieran una riña mientras ingerían bebidas alcohólica en la discoteca Italia, ubicada en la calle Sánchez Ramírez de esta ciudad de Cotuí. Tenemos a bien comunicarle que siendo las 17:30 horas de hoy, fue apresado el nombrado ALBERTO JOEL ANTONIO AMPARO (BANDIN), dom., de 35 años de edad, comerciante, residente en la calle Sánchez, No. 46, del sector La Esperanza de esta ciudad, quien al ser cuestionado admite haber cometido el hecho, porque el herido le fue encima, en cuanto al prevenido se encuentra en esta para los fines de lugar. Caso resuelto.
PROCEDENTE DESDE CASTILLO:
Un herido de bala.            
Siendo las 19:00 horas del día 28-02-13, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Castillo y luego referido al Hospital Público, en San Francisco de Macorís, el reconocido delincuente LUIS RAMON BRITO FLETE (A) Moncito, dom., de 24 años de edad, obrero, residente en la calle principal, del sector La Manteca, de este Municipio de Castillo, a causa de presentar herida por arma de fuego con entrada tercio inferior de muslo izquierdo y salida en cara posterior del mismo muslo, según diagnostico medico, que se la ocasiono una patrulla de Investigaciones Criminales, P.N., castillo, momento que recibimos una llamada telefónica, de que este se encontraba en el interior del Almacén comercial Luis Moya, ubicado en la calle San Antonio No. 30, frente al Mercado Publico de este Municipio, propiedad del señor LUIS EDUARDO MOYA RODRIGUEZ, dom., de 30 años de edad, residente en la calle Proyecto No. 01, de este Municipio, donde de inmediato nos hicimos acompañar del propietario de dicho almacén y cuando entramos el lesionado le fue encima a dicha patrulla con un cuchillo de aproximadamente 20 pulgadas de largo, por lo que nos vimos en la obligación de repelar la agresión, ocupándole al herido una funda plástica conteniendo en su interior varias pastas dentales, el mismo para penetrar a dicho almacén rompió una hoja de zinc del techo, que da acceso a dicho almacén, quien al ser depurado figura con varios registros en los archivos Policiales por robos. Caso se investiga.
PROCEDENTE DESDE VILLA RIVAS:
P.N., investiga asalto en envasadora de gas.             
Siendo las 13:00 horas del día 28-02-13, se presento por ante esta Subdirección Adjunta de Investigaciones, P.N., Villa Rivas, el nombrado SAMUEL ARCENIO CABRERA HICIANO, dom., de 29 años de edad, comerciante, residente en la calle Pedro Pimentel, No. 01, de la Urbanización Abreu, quien nos denuncio que a eso de las 08:00 hora del día de hoy, tres personas aun sin identificar, armados de pistolas, que abordaban un carro Toyota de color negro sin más datos, penetraron a la Planta de Gas •María Teresa Gas”, de su propiedad, la cual está ubicada en la calle principal, del paraje Las Verdes de este Municipio de Villa Rivas, los cuales encañonaron al Administrador el nombrado DIONISIO ROSARIO DE LA CRUZ, dom., mayor de edad, residente en el indicado paraje, el cual lo introdujeron a la oficina de dicha planta de gas y lo ataron de pies y manos para lo cual utilizaron una extensión eléctrica de color blanco, procediendo estos a violentar la caja fuerte de donde sustrajeron de su interior la suma RD$67,000.00 (Sesenta y Siete Mil pesos en efectivo) producto de la venta de gas de cuatros (4) días, con relación al caso se encuentra una persona detenido para fines de investigación. Caso se investiga.
PROCEDENTE DESDE ARENOSO:
Una persona herida de bala, autores no identificados.           
Siendo las 17:40 horas del día 28-02-13, fue atendido en el Sub centro de salud de arenoso y luego referido al Hospital Público de San Francisco de Macorís, del nombrado JOSE ESCOLASTICO FRIAS (A) JOSELITO, dom., mayor de edad, obrero, residente en la reforma de este Municipio, a causa de presentar, herida por arma de fuego con entrada en región anterior del tórax y salida en región posterior del tórax, según diagnostico medico, que se la ocasionaron personas no identificadas, los cuales abordaban un carro marca Honda, color gris, sin más datos, en ocasión que el lesionado se disponía a realizar una venta de una pistola a sus agresores, donde estos de inmediato lo encañono y le realizo el disparo con el cual le ocasiono la herida que presenta, hecho ocurrido en el sector el Aguacate de la Reforma del Municipio de Arenoso. Caso se investiga.
PROCEDENTE DESDE SANCHEZ:
Hombre se rocía gasolina y luego se pega fuego (fallecido).         
Siendo las 11:00 horas del día de la fecha 28/02/2013, fuimos informados por personas de la clase civil del Municipio de Sánchez, de que siendo las 16:00 horas del día de la fecha 27/02/2013, fue atendido en el Hospital Público del Municipio de Sánchez y luego referido al Hospital Público del Morgue de la ciudad de Santo Domingo, el nombrado JULIAN PEREZ (A) CHARLIE, dom., de 52 años de edad, obrero, residente en la Calle Principal, s/n, del Barrio Los Rieles, de ese Municipio, a consecuencia de presentar QUEMADURA DE 1ER, 2DO. Y 3ER. GRADO, según diagnóstico del Médico de Servicio del primer centro de salud, ésta que se las ocasionó él mismo con términos de suicidas, roseándose gasolina e incendiando un fósforo, esto por motivos desconocidos. Y que posteriormente, a eso de las 10:00 horas del día de la fecha 28/02/2013, éste falleció a consecuencias de las quemaduras que presenta, en el segundo centro de salud.
PROCEDENTE DESDE CABRERA:
P.N., apresa personas con orden de arresto y recupera pertenencias.      
Siendo las 08:00 horas del día de la fecha 28-02-2013, fue apresado por el suscrito y varios miembros P.N. mediante la orden de arresto No. 15-2013, el nombrado STANILAO ALVARADO PERDOMO (JEFRY), dom., de 22 años de edad, cedula No. 402-2136539-4, residente en el Campo de Aviación No. 42 del Municipio de Cabrera, por el hecho de este en diferentes fechas haberle sustraídos los siguientes celulares al nombrado MAYOBANET RODRÍGUEZ, dom., mayor de edad, obrero, residente en el Proyecto Villa Arena de este, el Celular Marca Black Berry, Color negro, y a la nacional Checoslovaquia LENKA REMINYOLVA, mayor de edad, ambos residentes en la misma, el celular marca Samsung Galaxi Color blanco, los mismos fueron recuperados en el poder del detenido. También fue apresado por la orden de arresto, el nombrado RICHARD FLORES LANTIGUA (El Enano), dom., mayor de edad, residente en la Calle principal del Distrito Municipal de Payita de este Municipio, por el hecho de este en fecha 04-10-2012, haberle sustraído 250 sillas plásticas a la señora ALDA BARDERA SÁNCHEZ, dom., mayor de edad, residente en el Municipio de Nagua, conjuntamente con el nombrado GENARO CORTOREAL LIRIANO (EL SOCIO), quien se encuentra con una medida de coerción de tres meses de cárcel preventiva en la Ciudad de Nagua, en cuanto a esto le fueron recuperadas 10 sillas en su poder.
PROCEDENTE DESDE SAMANA:
Una persona interna por herida de arma blanca. S
iendo las 05:30 horas del día de la fecha 28-02-2013, fue internado en el Hospital Público Dr. Leopoldo Pou, de esta ciudad de Samaná, el nombrado JOSE JIMENEZ, dom., de 43 años de edad, obrero, residente en la Calle Principal, s/n, del Barrio Los Cascabellis II, de esta ciudad de Samaná, a consecuencia de presentar HERIDAS MULTIPLES, HERIDA HEMITORAX IZQUIERDO, según diagnóstico del Médico de Servicio del referido centro de salud, ésta que se la ocasionó un elemento hasta el momento no identificado y por motivos desconocidos, momento en que éstos se encontraban en la Discoteca El Cielito de esta ciudad de Samaná. S
UB –DIRECCION DE INFORMACION Y RELACIONES PÚBLICAS P.N.

No hay comentarios.: