5.11.12

Reiteran llamado a paro; empresarios lo rechazan

Organizaciones populares reiteraron este lunes la convocatoria a movilizaciones en contra de la reforma fiscal para mañana martes. 
Mientras, empresarios están en contra del llamado a protesta Estas organizaciones se movilizarán en todo el país, teniendo como base a Santiago, Puerto Plata, La Vega, Bonao, Cotui y Santo Domingo. 
 La actividad principal en la capital será una marcha que partirá desde el Alma Máter con Correa y Cidrón hasta el Congreso Nacional donde se realizará una vigilia y una misa en contra del proyecto fiscal, aprobado por el Senado en dos lecturas consecutivas. 
 El padre Mario Serrano, del Centro Juan Montalvo, consideró que la población tiene derecho a manifestar su frustración e indignación por la aprobación de la reforma, y “la ciudadanía tiene derecho a manifestarlo de manera cívica”. 
 Mientras, Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transporte Unificado, adelantó que continúan coordinando las acciones, asegurando que el apoyo ha sido enorme “por la cantidad de organizaciones sociales, juntas de vecinos que ya han dado su respaldo a la huelga”. 
 Sin embargo, el empresario Antonio Marte, del Consejo Nacional del Transporte (Conatra), aclaró que la protesta no cuenta con el apoyo de ese gremio de choferes, “porque el Gobierno no afectó al sector transporte en la reforma”. 
 De su lado, Yuri Chez, representante de la pequeña y mediana empresa, consideró que la protesta afectará mayormente a ese sector, “y seria una semana de pérdida para ellos”. 
 Fuente El Caribe

No hay comentarios.: