11.11.12

FELABEL llama a “Lunes Negro” en la UASD

Santo Domingo, República Dominicana.- El Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (FELABEL) convocó a los estudiantes a un “Lunes Negro” en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en señal de luto por la muerte a tiros del bachiller Willy Florián Ramírez, ocurrida el pasado jueves en esa alta casa de estudios cuando una protesta estudiantil fue repelida a tiros por agentes de la Policía Nacional. 
En un llamado que aparece en www.felabel.org, página oficial de la organización estudiantil, la entidad invita a todo el estudiantado a usar una prenda de color negro este lunes 12 de noviembre, para reflejar el dolor de la familia universitaria, por la muerte del estudiante Willy Florián Ramírez.
 “Llamamos a todos los estudiantes a no dejar caer la bandera de lucha que levantó el compañero Willy Florián y a continuar la justa lucha por una educación pública gratuita y de calidad garantizada a todos los dominicanos y a la resistencia contra el Paquetazo Tributario”, manifiesta el FELABEL. 
Además de vestir de negro, la organización estudiantil informó la realización de un encendido de velas a la 6:00 de la tarde, en la explanada de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, ya que Florián Ramírez era estudiante de Medicina. 
Señalaron que además de recordar al compañero caído a manos de la Policía, El “Lunes Negro” en la UASD será para exigir un “alto al crimen y a la impunidad”. Por lo que se estará reclamado que el Coronel Francisco Aquino Eusebio, quien comandaba el operativo policial al momento de la muerte de Willy Florián, sea destituido y traducido a la acción de la justicia. 
Según la organización el Coronel Aquino, de quien dijo también es llamado el Coronel Pimienta, por lanzarle gas pimienta en plena cara a los manifestantes, tiene un largo historial represivo contra los jóvenes y de manifestaciones pacífica, por lo que entiende que no debe quedar en funciones policiales y sin el merecido castigo. 
Recuerda el FELABEL, que la brutal represión ocurrida en la Plaza de la Cultura contra los jóvenes del Comité Contra el Abuso Policial, el 23 de julio de 2010, cuando se disponían a marchar desde la Plaza de la Cultura al Palacio de la Policía, estuvo encabezada por el Coronel Aquino. 
Indica que en esa oportunidad, el reconocido dirigente de izquierda Narciso Isa Conde resultó con cuatro costillas rotas, pero que fue protegido por el “criminal y represivo” Rafael Guillermo Guzmán Fermín, conocido como “El Cirujano”, entonces Jefe de la Policía Nacional. 
El FELABEL asegura que la represión no detendrá las justas protestas estudiantiles y del pueblo dominicano, por lo que mantendrá viva la lucha por el 5% del Presupuesto Nacional para la UASD; por una educación pública gratuita y de calidad, hasta el nivel universitario; contra el Paquetazo Fiscal y por una vida digna para el pueblo.

No hay comentarios.: